Secuestran armas de fuego y municiones tras un allanamiento en Necochea

La investigación comenzó a raíz de una denuncia. Lo investigado se elevó y bajo la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) con caratula S.D. Sobre Averiguación de Ilícito donde Intervino la UFI Nº01 del Ministerio Publico Fiscal y el Juzgado de Garantías Nº02 de Departamento Judicial de Necochea.

Armas de fuego y municiones fueron secuestradas por efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GRO) luego de un allanamiento realizado en la calle 70 al 1900.

Al llegar al objetivo, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16 de dos caños cortos recortados -de los cuales no se precisó marca ni numeración- y un revolver calibre 22 marca GMC, con NºP13954 y 18 proyectiles calibre 22, marca FM.

El personal constató que los elementos «pertenecían a la persona indicada a la causa» y no poseía la documentación probatoria de titularidad de ambas armas, por lo que procedieron a la aprehensión preventiva del ciudadano (S.D.M.) de 55 años.

Mirá también:  Apareció Rocío, la nena de 13 años que era intensamente buscada

El mismo fue trasladado a la sede de la Comisaría 1º de Necochea. Luego de cumplimentados los recaudos legales la UFI interviniente le otorgaron su libertad, a tenor del artículo 166 del Código Penal Preparatorio.

La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *