Jubilados: créditos de hasta $300.000 y devolución en hasta 40 cuotas.

Desde marzo del 2020, con el comienzo de la pandemia, las instituciones gubernamentales han ido lanzando planes y proyectos que ayuden económicamente a los afectados por la crisis. Con ayudas monetarias, créditos a tasas cero y distintas estrategias, el gobierno tendió una mano a una fracción de la población, intentando ayudar a las pymes y personas de bajos recursos a salir adelante.

En esta ocasión el beneficio está dirigido a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social. El Anses anunció dos programas específicos para los ciudadanos que ya no están en actividad, además de los esperados aumentos de salario.

En primer lugar  se trata de préstamos para jubilados de montos entre $5 mil a $200 mil, a abonar en plazos de 12, 36 o 48 cuotas, con tasas preferenciales del 29% (TNA- tasa nominal anual). El crédito se puede tramitar 100% online y de manera muy sencilla, pero no todos los jubilados pueden acceder a los mismos montos. Esto se debe a que la cuota no puede exceder el 20% del salario mensual del beneficiario. De esta manera alguien que cobra la jubilación mínima, que en septiembre pasará a ser de $25.922, solo podrá solicitar un crédito con cuotas menores a los $5200 mensuales.

Mirá también:  Cuestionan por "irresponsable" la propuesta de Bullrich de suspender los impuestos

Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y Pensiones No Contributivas (PNC), que soliciten este préstamo deben cumplir con algunos requisitos. Entre ellos ser residente argentino y no tener más de 90 años al finalizar el crédito y contar con una cuenta bancaria propia, ya que deberán presentar su DNI y CBU.

La web del Anses cuenta con un simulador para aquellos interesados, que permite combinar sumas de dinero y calcular los distintos plazos de devolución. Una vez que el adulto mayor decida solicitar el préstamo debe ingresar con su número de CUIL y clave de Seguridad Social a “Mi ANSES” y al apartado “Solicitar un crédito ANSES”. Una vez ingresado el monto deseado solo queda calcular las cuotas y finalmente hacer la solicitud con el código de validación y el número de trámite que figura al dorso del DNI.

Mirá también:  YPF aumentará los combustibles 15% en los próximos tres meses

Algunas de las cuestiones a tener en cuenta son que la web del ANSES permite cupos diarios de inscripciones, y que una vez solicitado el crédito el dinero se acredita en la cuenta del beneficiario dentro de los cinco días hábiles.

Como segundo plan de apoyo la agencia de gobierno, en alianza con el Banco de la Nación, desplegó la posibilidad para los jubilados de acceder a herramientas tecnológicas,  a precios bajos y en comodas cuotas.

El “Plan Mi Compu” es un programa que permite el acceso a computadoras de escritorio, notebooks, netbooks y tablets, con un crédito de hasta $300.000 financiado en 40 cuotas.  Los aparatos tecnológicos son de la marca EXO, una compañía de la industria nacional, que pone a disposición varios modelos como PC EXO Ready Triton MCF D90, PC EXO Ready Triton D90, Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C, Tablet EXO WAVE I101 entre otros.

Mirá también:  La producción metalúrgica creció un 25 % y lleva siete meses consecutivos de recuperación

La documentación que se debe presentar para iniciar la compra del producto es mínima y los requisitos para el crédito son accesibles. Algunas cosas a tener en cuenta son que cada cuota no puede superar el 30% de los ingresos netos del solicitante y los montos se van a descontar directamente de sus haberes.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios