El chef necochense Germán Martitegui reveló que cierra su restaurante después de 13 años

Reabrirá al público a partir del 1 de octubre por solo 30 días y luego seguirá con nuevos proyectos.

«Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó TEGUI con mucho orgullo». Con estas palabras comenzó a hacer el comunicado oficial el Chef necochense Germán Martitegui, quien anunció que no había recibido una visita por más de un año debido a la la pandemia de coronavirus, en su icónico restaurante Palermo ha reabierto al público.

Sin embargo, el jurado estrella de MasterChef aclaró cuidadosamente que este regreso será por tiempo limitado y una despedida, y su decisión se basa en razones personales más allá del trasfondo nacional.

«Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa», explicó en el comunicado.

Mirá también:  Vándalos rompieron las vidrieras de un comercio y fueron atrapados

A partir de octubre, el restaurante recapitulará algunos de los hitos culinarios de sus 13 años de vida. «Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo tengo que volver, o simplemente nos querés. El momento es ahora», continúa el comunicado.

«Despidamos estos 13 años de Tegui en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción trabajando», dice el chef, quien compartió un breve video en que invita a hacer las reservas con pago anticipado en la web tegui.com.ar.

A partir del 1 de octubre, la última oportunidad de cenar en uno de los mejores restaurantes de Argentina y América Latina es de solo 30 días. Las reservas se pueden hacer a partir del jueves 23 de septiembre. Hay dos menús degustación para elegir, uno tiene un precio de 13.000 pesos, el otro es de 10 pasos y maridajes a 16.000 pesos.

Mirá también:  Continúa el alerta y las ráfagas podrían superar los 90 km/h

Hace unos meses, Martitegui anunció la apertura de un nuevo restaurante llamado Marti en un hotel centenario y compartió fotos de las instalaciones en las redes sociales. Lo definió como una transición entre Olsen (el primer espacio gastronómico que fundó en 2001) y Teji.

2021 será un año de grandes cambios para este famoso chef. En marzo, anunció su renuncia como juez de los «50 Mejores Restaurantes del Mundo», y también dijo que no quería aparecer en la lista que había llegado a lo más alto. De hecho, en 2015, Tegui fue el primer restaurante argentino en ingresar a la versión global del ranking internacional.

«Desde hace algunos años no me siento cómodo con el sistema de 50 Best, lo encontré muy estresante e influenció mi creatividad profesional, al punto de no tener en claro si hago las cosas porque verdaderamente quiero o porque mantienen mi lugar en la lista”, explicó en su momento.

Mirá también:  Son tres los presos que recibieron prisión domiciliaria en Necochea

Se supone que en noviembre, cuando finalice el reality de pastelería Bake Off Argentina, Martitegui volverá a la pantalla chica con MasterChef. Una vez más será parte del jurado junto a Damián Betular y Donato de Santis.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios