Chile comienza a vacunar a niños con dosis de Sinovac

Chile comenzó este lunes a vacunar a niños de 6 a 11 años, a medida que avanza con una de las campañas de prevención de Covid-19 más avanzada de América Latina.

Los niños recibirán vacunas hechas por Sinovac Biotech Ltd luego de que Chile la aprobara para uso de emergencia a principios de este mes. El Gobierno comenzará a administrar las inmunizaciones en las escuelas; la subsecretaria de Salud, Paula Daza, asistió a una ceremonia en Santiago para marcar el inicio de la campaña de vacunación.

Anteriormente, solo Pfizer Inc. tenía aprobación en Chile para usar su vacuna en personas de entre 12 y 17 años. La medida del país se produce al tiempo que surgen preguntas sobre la eficacia de las vacunas como la de Sinovac, después de que estudios encontraran que estas producen menos anticuerpos que las vacunas de ARNm, como la de Pfizer.

Mirá también:  El Presidente anunció un aislamiento social desde mañana hasta el 31 de marzo

Hasta ahora, Chile ha administrado 31,5 millones de dosis de vacunas que cubren un 82,4% de sus 19 millones de habitantes, según datos compilados por Bloomberg. En América Latina, solo Uruguay ha vacunado a un mayor porcentaje de su población.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios