Condenan a Romina Picolotti a tres años de prisión de ejecución condicional

El Tribunal Oral Federal 6 dio por probado que la exsecretaria de Ambiente del kirchnerismo defraudó al Estado por querer pagar con fondos públicos gastos privados

La exministra de Ambiente kirchnerista Romina Picolotti fue condenada hoy a tres años de prisión por defraudar a la administración pública utilizando fondos estatales para pagar sus gastos personales y los de su familia. La condena también incluye la inhabilitación permanente para ocupar cargos públicos.

Piccolotti, que está radicada en Estados Unidos, no está obligada a volver al país. Permanecerá libre y está obligada a presentarse en la embajada argentina en Miami todos los meses.

Piccolotti se desempeñó como funcionaria de Néstor Kirchner de 2006 a 2008. En ese momento, su padrino político era Alberto Fernández, quien entonces era el jefe de gabinete, y luego se distanció.

Mirá también:  La niñez en riesgo: el 62,9% es pobre y uno de cada diez trabaja

La exsecretaria de Ambiente fue condenada por el Tribunal Oral Federal 6 integrado por los jueces integrado por los jueces Sabrina Namer, Néstor Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu. El fiscal Diego Luciani pidió que Piccolotti fuera condenada a tres años y nueve meses de prisión.

Picolotti participó del juicio por Zoom y esta tarde escuchó el veredicto en su contra. Por la mañana, había pronunciado sus “últimas palabras”: dijo que no había pruebas que la comprometieran y pidió su absolución.

Los gastos por los que fue juzgada Picolotti incluyen desde compras de farmacia, regalos y una piedra aromática, hasta decenas de pasajes de avión y vuelos charters, almuerzos en Sushiclub y noches de hotel para su familia.

Según el fiscal, en cambio, la exfuncionaria “no pudo justificar ninguno de los cuantiosos gastos que registra la acusación en su contra”. El daño al Estado, según lo estimó el fiscal, es de un monto actualizado de 6.941.170 pesos.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Alguien reconoce a los dos cómplices que rodean a la ladrona??? O serían sus jefes de la banda