El dólar Blue vuelve a tocar su valor máximo en el año

Al comienzo de una nueva semana, el dólar Blue sube un peso y toca su máximo del año. Pasado el mediodía, la divisa estadounidense paralela opera en $ 183 comprador y $ 187 vendedor. De esta forma, mantiene en casi 89% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y en alrededor de 79% en relación al minorista.

Por su parte, el dólar oficial minorista no varía y, de acuerdo a las pizarras del Banco Nación,  opera en $97,75 para la compra y $ 103,75 para la venta. A su vez, El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cotiza a $171,19.

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $173,51; y se encuentra a más de $12 del blue. En tanto, el MEP se vende a  $175,10. 

Mirá también:  Falleció el exviceministro de Economía Miguel Bein

El mayorista abrió la rueda en $ 98,71, quince centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de cinco centavos por día, manteniendo el ritmo habitual.

Acciones argentinas en Wall Street

Los títulos nacionales en la Bolsa de Nueva York opera de manera mixta.  En ese sentido, los papeles de Edenor son los que más crecen con un 6,2%, seguido por los de Tenaris (3,6%) e YPF (3,1 %).

En tanto, Globant y Mercado Libre presentan los mayores descensos con -6,1% y -3,9%,  respectivamente.

Por último, el riesgo país se mantiene por encima de los 1.600 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 1.631 pb cerca de las 13 horas. 

Mirá también:  El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

RM

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Qué silencio ensordecedor de los que con el gobierno anterior vociferaban y se rasgaban las vestiduras por el dólar a $ 40. Parece que han cerrado bien el upite para no opinar