Un tractor lavarropas, el original invento de un productor de Balcarce

Es un tanque de combustible con paletas que se inserta en la llanta y funciona cuando el vehículo está en movimiento.

Un productor agrícola de Balcarce inventó un sistema que puede lavar la ropa dentro de las ruedas del tractor mientras el tractor está trabajando en el campo.

Se trata de Carlos Sullivan, quien construyó el sistema para el tractor que usaba su hijo. “Yo no lo tomo como un invento sino como una forma diferente de lavar la ropa(…)Esto lo hice hace como 14, 15 años atrás. Me llevó cinco años desarrollar. Hace diez años que estamos trabajando con el lavarropas en la ruda” le dijo al canal de televisión LN+.

La lavadora consta de un tanque con paletas que se insertan (con agua y jabón en polvo) en los neumáticos del tractor y funcionan cuando la máquina está circulando.

Mirá también:  Picadas ilegales en Balcarce: secuestraron un auto y dos motos

“La rueda del tractor gira y hace la función de un lavarropas. Lo tengo medido, siembro dos hectáreas y media, y paro para enjuagar y colgar la ropa en el alambrado. Si paso de ese tiempo, la ropa se me gasta porque tiene mucha potencia”, le contó Matías Sullivan (el hijo de Carlos) al diario La Nación.

La lavadora es uno de los varios inventos de Carlos. Uno de los más importantes es un dispositivo que diseñó para que su hijo pueda recuperar la movilidad de la mano después de casi perder cuatro dedos en un grave accidente. “Yo le explicaba a mi viejo los movimientos que tenía que hacer mi brazo y él me hizo un aparato que me salvó la mano”, explicó Matías

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios