El riesgo sigue: confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en Necochea

Este miércoles, la Municipalidad de Necochea confirmó 10 nuevos casos de coronavirus. Sigue el riesgo de un rebrote y la preocupación por el posible ingreso de la variante Delta.

Hasta el martes, en Necochea solo había 9 contagios, pero en solo 24 horas esa cifra se elevó hasta 19.

En septiembre del año pasado hubo un aumento de casos, en ese momento, la ciudad se encontraba en una baja de contagios y los necochenses se relajaron. Esto fue acompañado por el buen tiempo y la temperatura que empieza a elevarse en esta parte del año.

Fue así, que el primero de septiembre había 18 casos activos de COVID-19, pero ese número se incrementó cuatro veces, cuando llegó hasta 79, el 30 del mismo mes.

Mirá también:  Plan de seguridad en Necochea y Quequén: incorporarán 100 cámaras de seguridad, 9 móviles y nuevos centros de monitoreo

La posibilidad que la variante Delta pueda ingresar a Necochea sigue siendo muy alta y el riesgo aumenta.

Desde la Secretaría de Salud alertaron que «si bien estamos en una situación epidemiológica muy buena, tenemos que seguir con los cuidados y alertas”.

«Tuvimos un viajero con variante Delta, la persona estuvo aislada con todas las condiciones sanitarias y no contagió a nadie» explicó.

En cuanto al último reporte emitido este miércoles, la Municipalidad de Necochea confirmó 10 nuevos casos positivos de coronavirus.

Con estos números, suman 19 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 14,471 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 14.238 se recuperaron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 36 hisopados por privado y 58 en el Laboratorio Modular.

Mirá también:  ”Nos roban la arena que nos vio crecer”

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 58 personas aisladas en su vivienda y no quedan resultados pendientes de estudio.

Los datos indican que un total de 126.174 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 68.759 se aplicaron la primera dosis y 57.965 recibieron la segunda.

Con este esquema, se indicó que todos los contagiados se concentran en Necochea y Quequén.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas es del 0%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *