Tres Arroyos: consideran que entre 30 y 45 días finalizará la campaña de vacunación

vacunación

Hasta la semana pasada, el 93% de los inscritos fueron vacunados con la primera dosis y el 73% tenía un plan completo.

El ministro de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, afirmó que si se mantiene el ritmo de llegada de la vacuna y la intensidad en las aplicaciones diarias, “entre 30 y 45 días finalizará la campaña de vacunación en Tres Arroyos”.

Al mismo tiempo, Guerra afirmó que la vacunación es la clave para reducir los casos de Covid y el número de pacientes en estado crítico

«Hasta la semana pasada, el 93% de los inscriptos tiene una dosis de la vacuna, mientras que el 73% ya cuenta con el esquema completo”, indicó el funcionario.

Guerra, en tanto, manifestó que la vacunación fue fundamental para la disminución en la cantidad de casos con Covid y de pacientes graves por haber contraído la enfermedad. “Más allá de las discusiones iniciales, vemos que la vacunación tuvo un impacto positivo. Observamos que a mayor cantidad de personas vacunadas, hay menos pacientes graves”, dijo.

Mirá también:  Coronavirus: se mantiene por encima del 80% la ocupación de camas de terapia intensiva

Y agregó que notaron que los últimos pacientes que fallecieron no estaban vacunados. “Creemos que es fundamental seguir manteniendo las medidas de cuidado y darle continuidad a la campaña de vacunación. Eso nos va a abrir las puertas para arribar a un futuro mejor en lo inmediato”, dijo.

Agregó que notaron que el último paciente que falleció no estaba vacunado. “Creemos que es fundamental seguir manteniendo las medidas de cuidado y darle continuidad a la campaña de vacunación. Eso nos va a abrir las puertas para arribar a un futuro mejor en lo inmediato”, dijo.

“La inmunización, más allá de un acto individual y que nos protege a cada uno como personas, también lo hace a la comunidad y de manera colectiva”, expresó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *