José Luis Flores, marplatense de 55 años, logró sobrepasar el Covid para luego comenzar una larga travesía arriba de su Mountain Bike 29 con el objetivo de cumplir su sueño: recorrer la ruta 40.
Si hablamos de rutas extensas, la Ruta Nacional 40 es la más larga de ellas con una extensión de 5117 kilómetros que va desde cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy. Pero si hablamos de locuras, la de José Luis Flores es sin dudas una de las más representativas. Es que él decidió recorrer los 5117 kilómetros ¡en bicicleta! algo poco visto en nuestro país. Pero, ¿qué lo llevó a cumplir este sueño?
José Luis tiene 55 años, es oriundo de Mar del Plata y el sábado 18 de septiembre emprendió su viaje en bicicleta luego de ganarle al Covid, momento en el que decidió hacer lo que le gusta. Así, partió desde su ciudad natal hasta La Quiaca, su primer gran destino, para luego recorrer la Ruta Nacional 40 hasta llegar a Cabo Vírgenes en Ushuaia. Además, tiene pensado cruzar a Chile y finalmente regresar. “Voy a retomar por la Ruta 3, que es la segunda ruta más larga del país, hacia Capital Federal, Plaza Congreso más específicamente”, aseguró “el pela”. De esta manera, tiene pensado recorrer 13 kilómetros en total aproximadamente.
En cuanto a la travesía, José Luis afirmó que lleva realizados 450 kilómetros en una semana aunque los vientos le juegan en contra. “Cuando salí de Castelli tuve vientos de 41 km con ráfagas de 48 km, y yo tengo un peso de aproximadamente 170 kilos en total”, explicó para poder entender lo complejo que se vuelven algunos tramos. Al mismo tiempo, expresó que hay momentos en los que está completamente solo sin cruzarse con nadie. Los únicos que lo acompañan en todo momento son las empresas que lo apoyan.
Cabe destacar que previo a comenzar su viaje se realizó un chequeo con su médico deportólogo quien también lo puso a punto físicamente.