Emiten un alerta meteorológico por fuertes vientos para Necochea y Quequén

Es para este martes por la tarde/noche y se esperan vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuerte viento para este martes en Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos. Según se informó, el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Según la terminología del SMN, el alerta amarillo es el más leve e implica la recomendación de informarse sobre las condiciones meteorológicas. 

Ante este escenario, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una serie de recomendaciones, entre ellas, evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informados por las autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mirá también:  Tres civiles muertos en Sudán en las protestas contra el poder militar

En cuanto al pronóstico, más allá del fuerte viento y del alerta para la ciudad, este martes hay probabilidad de lluvias para la noche y se espera que la temperatura máxima sea de 20°C.