El Gobierno anunció la vacunación de chicas y chicos de 3 a 11 años

Se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esa franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm en niñas y niños de entre 3 y 11 años.
El ministro Perczyk manifestó su alegría por este logro del Gobierno que «tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario».
“Esta noticia nos permitirá fortalecer los tres ejes que nos pidió el presidente que son recuperar la presencialidad plena, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el sistema educativo»,  aseguró el ministro.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa afirmó: “La escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y las chicos, es un derecho y vamos a trabajar para hacerlo efectivo, es por eso que con las 24 jurisdicciones educativas acordamos crear un fondo de 5 mil millones de pesos con estrategias para recuperar a todos los estudiantes que abandonaron la escuela”.
Por su parte, la ministra de Salud explicó: “La población objetivo de entre 3 y 11 años es de aproximadamente 6 millones de niñas y niños”, y mencionó: “El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud y luego de esa reunión iniciaremos la distribución de las vacunas en stock”.
El comité de expertos que asesoran al presidente, la comisión Nacional de Inmunizaciones, y el Consejo Federal de Educación se habían manifestado sobre la importancia de contar con una herramienta preventiva, teniendo en cuenta que los menores de 11 años todavía no habían sido alcanzados por la vacunación. Además, esto tiene una enorme importancia no solo desde la protección personal, sino para el impacto colectivo y la relevancia para sostener la presencialidad plena.

Mirá también:  Para una prestigiosa revista estadounidense, "Argentina es el último punto caliente de la pandemia"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *