Las fiestas entre jóvenes de Necochea ya dejaron 41 contagios de covid-19

Las autoridades sanitarias lo confirmaron en el reporte de este viernes.

El Gobierno oficializó las flexibilizaciones que rigen desde este viernes 1º de octubre, sin embargo, desde hace varios días que los jóvenes comenzaron a realizar fiestas masivas sin cumplir los protocolos creados ante la pandemia, lo que generó un brote de contagios.

Según se especificó, la franja etaria de la mayoría de los contagios corresponde a personas de entre 14 y 18 años de edad, con un punto de encuentro en común (fiestas y despedidas).

Estos jóvenes asistieron al colegio y contagiaron a sus compañeros, por lo tanto ya son 155 las personas aisladas en el distrito, esto incluye a familias y docentes.

Una profesora que trabaja en cinco secundarias de la ciudad, comentó a Diario Necochea que en las fiestas clandestinas «había 600 personas en un local donde tenía que haber 200, que solo se ponían los barbijos para entrar (y en algunos casos ni siquiera eso) y que hubo gente que ya tenía síntomas e igual fueron a las despedidas».

Mirá también:  Sensacional tributo a voces femeninas en Golden Palace

La docente agregó que ella no está aislada, «pero tengo muchos colegas y amigos que lo están, y la verdad que casi de casualidad no quedé aislada. Y si esto sucediera, la verdad quela existencia porque tengo a mis dos padres y a mi hermana a cargo (ella con enfermedad autoinmune e inmunosuprimida)» dijo.

Ante este nuevo brote, las autoridades locales volvieron a llamar a la responsabilidad social, no solo para para evitar que los casos se propaguen, sino para disminuir la posibilidad de que nuevas variantes del virus ingresen a nuestra localidad.

En el último reporte emitido este viernes, la Municipalidad de Necochea confirmó 9 nuevos casos positivos de coronavirus.

Con estos números, suman 41 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 14.497 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 14.242 se recuperaron.

Mirá también:  Procesan una nueva muestra al Dr. Delfino en el día de hoy

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 34 hisopados por privado y 77 en el Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 155 personas aisladas en su vivienda y no quedan resultados pendientes de estudio.

Con este esquema, se indicó que todos los contagiados se concentran en Necochea y Quequén.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas es del 0%.

2 thoughts on “Las fiestas entre jóvenes de Necochea ya dejaron 41 contagios de covid-19

  1. Por suerte, todo los que tienen síntomas salieron corriendo a hisoparse y se quedaron adentro autoaislados para no seguir contagiando…. Ahh…. No!!! Eso seria lo que correspondería si la sociedad tuviera educación. Andan muchos sueltos desparramando el virus y no les importa. Tal lo vengo diciendo, estamos ante la 3ra ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *