Bariloche: uno de los destinos más elegidos para vacacionar

Según datos oficiales, la mayoría de los 12 millones de argentinos que viajaron por el país en enero y febrero eligieron a Bariloche como destino para descansar. Pero también es el sitio con más vuelos para este verano según Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche. Actividades, costos, beneficios y lo que tenés que saber acerca de esta ciudad.

Los estudios sobre viajeros demuestran que la Patagonia argentina es muy solicitada no solo en temporada alta sino también en temporada baja, es decir, en verano. De hecho, aún teniendo la costa atlántica, más de 700mil argentinos eligieron a la Patagonia, teniendo en cuenta que la provincia de Río Negro recibió más de 250mil personas desde que comenzó el verano 2021. Y en este año la situación no solo que no cambia sino que Bariloche lidera el ranking turístico del PreViaje por segunda vez consecutiva con un 20% del total de las reservas del programa, según informó Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche. En este sentido, Andrés Krimer, subsecretario de Promoción Turística, afirmó que llevan más de 6.300 millones de pesos cargados.

Mirá también:  Turismo continúa con el Ciclo Mujeres de Mar

Pero, ¿por qué la eligen? Según un estudio, los turistas buscan destinos flexibles, priorizando los de orden local, y teniendo como objetivo las excursiones, paseos o recorridos vinculados a la naturaleza. Al mismo tiempo, realizan estas actividades en auto, por lo que el alquiler de autos en Bariloche va a ser sin dudas solicitado.

En consecuencia, diferentes turistas remarcaron que prefieren alquilar un auto para poder llegar a playas o destinos, recomendados por vecinos del lugar, a los que no llegan las combis de las agencias. Al mismo tiempo, estas requieren un mínimo de gente para cada viaje que, de no ser alcanzado, la alternativa es un taxi o un colectivo. Pero el tiempo y presupuesto durante las vacaciones son fundamentales, por lo que, por un lado, esperar un colectivo se torna tedioso y, por otro, pagar un taxi resulta costoso. Así, alquilar un auto en Bariloche es una de las alternativas más beneficiosas, ganando tiempo, dinero, comodidad y nuevas experiencias.

Mirá también:  A pesar de algunos inconvenientes, la pantera tuvo su debut oficial en el Turismo Nacional

Algunas de las actividades de aventura más elegidas para hacer en verano son el rafting, kayack y canopy o tirolesa. A su vez, Bariloche es la ciudad de la región con mayor oferta de circuitos de trekking y media docena de refugios de montaña, por lo que el senderismo es una de las actividades más convocantes. Otro bello y conocido paseo es el que se realiza en el Cerro Otto y en el Cerro Catedral. En cuanto al primero, se sube en teleférico hasta su cima en donde se encuentra una de las confiterías más reconocidas del país: Confitería Giratoria. Y el Cerro Catedral cuenta con senderos auto guiados, medios de elevación, paradores gastronómicos, trekking, juegos, circuitos de mountain bike, entre otras cosas. A su vez, se pueden realizar cabalgatas, paseos lacustres por el Lago Nahuel Huapi y visitar las distintas playas.

Mirá también:  Comenzó la temporada y ya se puede tramitar el permiso para vacacionar

En cuanto a los alquileres, la estadía en “Bariló” rondan los $13200 por tres noches, aunque en el sitio Despegar la suma asciende a los $15500. A su vez, en este mismo sitio podemos encontrar vuelos para una persona por $30000 más impuestos, dependiendo fecha de salida y de regreso.

Más allá de de estos valores, tenemos que tener en cuenta el 50% de crédito que se obtiene gracias al PreViaje y sus múltiples beneficios. El crédito se puede utilizar en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.