El próximo martes 12 no habrá clases en Necochea por perfeccionamiento docente

Los colegios de Necochea y toda la provincia de Buenos Aires comunicaron este lunes a las familias que el jueves se llevará adelante una jornada de perfeccionamiento docente en los niveles de jardín, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, por lo cual los y las estudiantes no deberán concurrir a clases.

La capacitación quedará directamente pegada al fin de semana largo, con motivo de los feriados del viernes y lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El jefe distrital de educación, Javier Ranaldi, explicó que ese día no es feriado para educación pese a ser el aniversario de Necochea, ya que se eligió uno de los dos propuestos por el municipio y se adhirió al feriado por el día de la virgen del Carmen.

Mirá también:  Rompieron un candado y robaron una dietética

Las mismas estarán abocadas a consolidar la tarea que están llevando adelante los equipos directivos de docentes y de orientación escolar de cada escuela junto a los docentes del programa Más ATR, para fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes y, en particular, de aquellos que requieren intensificar aprendizajes.

Las fechas fueron planificadas teniendo en cuenta la importancia de la organización pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados.