“Ahora que sí nos leen”: Primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses “Ahora que sí nos leen”. El evento se realizará entre los días 18 al 22 de octubre, en modalidad online.

El encuentro busca impulsar la construcción de un espacio amplio de interrogantes, saberes y desafíos en torno a la literatura creada por mujeres y diversidades en el territorio bonaerense. Constará de cinco jornadas con diversas actividades: charlas, talleres, recitales de poesía, música en vivo, video retratos de grandes escritoras y escritores de la Provincia y escrituras colectivas, entre otras.

En el marco del Encuentro se llevará a cabo un relevamiento para conocer las condiciones de trabajo, intercambio y circulación de las obras de las escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses con perspectiva de género. Todas las actividades del encuentro son abiertas y gratuitas, a través del canal de Youtube y de la plataforma Zoom, con inscripción previa.

Mirá también:  Docentes de todo el país continuarán su formación durante el primer cuatrimestre

La literatura nos permite romper convenciones, desafiar mandatos existentes, encontrar la singularidad a partir del extrañamiento, construir reconocimientos, poner palabras a lo indecible. Es un campo de libertad, creación y resistencia que contribuye a la gestación de otros órdenes simbólicos.

“Ahora que sí nos leen” propone generar diálogos, debates y puentes para fortalecer la creación literaria bonaerense y propiciar conversaciones con perspectiva de género. Constituye una política pública de visibilización de identidades de género que históricamente han sido ignoradas o silenciadas. La propuesta estimula la circulación de literatura vinculada a la cultura bonaerense para propiciar transformaciones sociales para la igualdad.

El Estado provincial impulsa las escrituras feministas para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y diversidades en la ampliación de sus derechos.