Críticas al intendente por las fotos en el Jardín Lasalle: «no tiene prurito alguno cuando va detrás de un voto»

La foto está modificada para resguardar la identidad de los menores.
El Dr. Alberto Esnaola, presidente del Comité Emiliano Abasolo Necochea (Unión Cívica Radical) adviritó que en la participación de la 19º Maratón de Lectura del Jardín Lassalle, el intendente expuso la imagen de menores sin el consentimiento de los padres para utilizarla a beneficio de su campaña electoral.

El presidente del Comité Emiliano Abasolo Necochea, Alberto Esnaloa, ha lanzado este miércoles fuertes críticas contra el intendente Arturo Rojas, ha quien ha calificado como alguien «muy parecido» al presidente Alberto Fernandez en cuanto a su patetismo. «Los chicos fueron víctimas de quienes no tiene prurito alguno cuando van detrás de un voto» señaló.

Con un disfraz de lobo, el intendente municipal formó parte de la Maratón de Lectura organizada por el Jardín Municipal Lassalle, donde con un grupo de funcionarios leyó cuentos a los alumnos en diferentes salitas de la institución.

Mirá también:  La intimidación a Nik "expone la baja tolerancia a la crítica" del gobierno, según Fundación LED

Junto al jefe comunal, participaron de la jornada los directores de Educación, Cultura y Discapacidad, Patricia Britos, Juan Gamba y Camila Bianchi, quien acompañó los cuentos en Lengua de Señas, como así también el Arquitecto de Desarrollo Humano, Lisandro Dones.

Esnaloa dijo que las fotos de los niños circulan por todas las redes. «Además de las apreciaciones políticas que podríamos hacer, como que los hijos de los mayores de los funcionarios y Concejales de Nueva Necochea jamás irían ni van a una Escuela Pública, acá se expone la imagen de menores sin el consentimiento de los padres» dijo.

En esta línea crítica, Esnaloa añadió: «El Jardín Lasalle forma parte de la DIPREGEP desde la gestión radical luego de denodados esfuerzos. Y también cuestionó si alguna de las inspectora de la rama se pregunta acerca de las acciones del intendente. «¿Dejarán que esta foto siga circulando en una campaña electoral? ¿Podría hacerlo de alguien que no fuera. Poder sin ser severamente advertido? interrogó.

Mirá también:  Eligieron a Sergio Massa presidente de la Cámara de Diputados

Finalmente, a modo de reflexión, el presidente del Comité Emiliano Abasalo comparó a la máxima autoridad local con el presidente Alberto Fernandez. «son muy parecidos en su patetismo, los chicos víctimas de quienes no tiene prurito alguno cuando van detrás de un voto» completó.