Vecinos de Quequén cortaron el ingreso al Puente Dardo Rocha por falta de agua

Cansados de un problema que se repite desde hace tres años, los vecinos de Quequén cortaron el ingreso al Puente Dardo Rocha y piden soluciones.

Un grupo de habitantes de Quequén se encuentran quemando neumáticos en estos momentos ante la falta de agua potable y piden que se les entregue agua potable hasta que el Municipio solucione el problema.

En diálogo con Diario Necochea, uno de los vecinos señaló que «estamos con un problema terrible de agua hace dos días y medio más o menos, hoy ya pasaron tres días y tenemos nada de agua, ni una gota en la canilla, así que estamos medio desesperados, no dan soluciones, son muy amables, el director de Obras Públicas es muy buena persona se ve, muy educadito pero no hay soluciones. Están hechando la culpa a un caño que está debajo del puente hace un año y medio o dos años que está roto. Eso puede faltar la presión, pero no que estemos sin una gota de agua».

Mirá también:  Postergan la venta de GNC en estaciones de servicio de Necochea "hasta nuevo aviso"

Luego agregó que «es muy difícil en este momento que estamos viviendo con la pandemia, que tenemos que estar prolijos, los chicos bien bañaditos bien lavaditos, es todo un problema».

El hombre dijo que están muy enojados y que es el único reclamo que podemos hacer es prender gomas para que nos escuchen».

Por otro lado, Liliana Medina, que vive en calle 541 entre 566 y 568 dijo a este medio que «hace 3 años que hacemos reclamos, ayer con mi pareja tuvimos que arreglar un caño que hacía años perdía agua y hace varios años que reclamamos a Obras Sanitarias y nunca jamás vinieron. Hoy como de costumbre no hay agua. Cortamos el puente en diciembre y el delegado de Quequén nos prometió arreglos pero seguimos peor que antes»

Mirá también:  Corte programado de energía para mañana viernes

Mientras tanto, el municipio informó que el problema proviene de la rotura de un caño maestro que no figuraba en los planos y que está volcando el agua en el rió Quequén. Se informó que están trabajando para intentar solucionar el inconveniente a la brevedad.