Video: A modo de protesta, una vecina de Quequén «se bañó” en el 140º Aniversario de Necochea

Luego de estar tres días sin agua en Quequén, una mujer optó por hacer público su reclamo de una manera muy particular: fue a bañarse en la plaza Dardo Rocha frente a las ciento de personas que participaron en la celebración por el 140º Aniversario de Necochea.

Se trata de Elsa Torres, quien se llevó un balde, un bowlings y una silla plegable, se quitó parte de la ropa y comenzó a bañarse delante del público en malla.

“Yo quería venir a la fiesta, pero no iba a venir sucia. Porque en Quequén no tenemos agua, entonces, como en Necochea tienen, me voy a bañar acá” comienza diciendo la mujer. Y mientras preparaba su baño, expresó: «Mirá que fiesta linda que hay y yo me la iba a perder».

Al mismo tiempo, continuaron las actividades del cumpleaños de la ciudad y el público la estaba mirando. Elsa se tiró el agua encima y frotó con una esponja. “De paso miro el espectáculo de Necochea, hay que festejar. Pero Quequén hace tres días que no tiene agua. Pan y circo, pan y circo. Yo no me quiero perder esto”, se quejó.

Mirá también:  Final de obra del Dragado de Profundización a 50 Pies de Puerto Quequén

Finalmente, tras secarse con una toalla, la vecina completó el video diciendo «a ver muchachos si se ponen las pilas porque vamos a venir todos a bañarnos acá”.

Tal como informó Diario Necochea esta tarde, la circulación por el puente Dardo Rocha se vio afectada debido a una quema de gomas por parte de los vecinos de Quequén, ante un problema que se repite desde hace tres años: la falta de agua potable.

Mientras tanto, el municipio informó que el problema proviene de la rotura de un caño maestro que no figuraba en los planos y que está volcando el agua en el rió Quequén. Se informó que están trabajando para intentar solucionar el inconveniente a la brevedad. Además, se informó que tanto el personal como el Delegado se encuentran repartiendo agua.

Mirá también:  Ponen en funcionamiento Juzgado de Familia Nº2 en Necochea

No obstante, hasta este momento los quequenenses desconocen cuándo volverán a tener agua en sus casas y han reiterado que si no encuentran una solución el reclamo continuará.