Luego de estar tres días sin agua en Quequén, una mujer optó por hacer público su reclamo de una manera muy particular: fue a bañarse en la plaza Dardo Rocha frente a las ciento de personas que participaron en la celebración por el 140º Aniversario de Necochea.
Se trata de Elsa Torres, quien se llevó un balde, un bowlings y una silla plegable, se quitó parte de la ropa y comenzó a bañarse delante del público en malla.
“Yo quería venir a la fiesta, pero no iba a venir sucia. Porque en Quequén no tenemos agua, entonces, como en Necochea tienen, me voy a bañar acá” comienza diciendo la mujer. Y mientras preparaba su baño, expresó: “Mirá que fiesta linda que hay y yo me la iba a perder”.
Al mismo tiempo, continuaron las actividades del cumpleaños de la ciudad y el público la estaba mirando. Elsa se tiró el agua encima y frotó con una esponja. “De paso miro el espectáculo de Necochea, hay que festejar. Pero Quequén hace tres días que no tiene agua. Pan y circo, pan y circo. Yo no me quiero perder esto”, se quejó.
Finalmente, tras secarse con una toalla, la vecina completó el video diciendo “a ver muchachos si se ponen las pilas porque vamos a venir todos a bañarnos acá”.
Tal como informó Diario Necochea esta tarde, la circulación por el puente Dardo Rocha se vio afectada debido a una quema de gomas por parte de los vecinos de Quequén, ante un problema que se repite desde hace tres años: la falta de agua potable.
Mientras tanto, el municipio informó que el problema proviene de la rotura de un caño maestro que no figuraba en los planos y que está volcando el agua en el rió Quequén. Se informó que están trabajando para intentar solucionar el inconveniente a la brevedad. Además, se informó que tanto el personal como el Delegado se encuentran repartiendo agua.
No obstante, hasta este momento los quequenenses desconocen cuándo volverán a tener agua en sus casas y han reiterado que si no encuentran una solución el reclamo continuará.