Cuentas cero y alerta: qué pasó con Banco Galicia

El martes, los clientes de Banco Galicia experimentaron horas de suma preocupación cuando vieron que el saldo de su cuenta en el banco local se había reducido a cero. Desde el banco, aseguraron que se encuentran «resolviendo el inconveniente» y que estiman que «en las próximas horas va a estar resuelto».

Los clientes de Banco Galicia experimentaron horas de mucha preocupación cuando vieron que el saldo de su cuenta en el banco se había reducido a cero. La entidad financiera explicó que se trató de una falla técnica relacionada con los cambios al sistema realizados el pasado sábado.

El inesperado inconveniente provocó una gran cantidad de quejas por parte de los clientes en las redes sociales, ya que el mal funcionamiento del sitio web y la aplicación bancaria les impidió comprobar si el saldo de la cuenta seguía vigente. Estos obstáculos también dificultaron la realización de transferencias, inversiones y pago de servicios.

Mirá también:  Se consolidó el uso del home banking durante la pandemia 

«Un desastre, no puedo pagar mis cuentas, no pude depositar!!! Mi cuenta apareció en cero!!!!! Necesitaba pagar!!!! Explicaciones!!!!!!!!!»; «Estoy teniendo problemas con mi cuenta bancaria y no me atienden del 0-800 ni se puede resolver a través del mensaje automático de whatsapp. ¿A dónde me contacto?»; «Hola @BancoGalicia ¿qué pasa que no se acreditan las transferencias inmediatas? Hace una hora estoy esperando la acreditación para poder realizar un pago», fueron algunos de los tantos mensajes que se vieron en Twitter, mientras el banco se tomó la tarea de dar respuesta a cada uno de las solicitudes.

Según se explicó, no se trató de una salida online del servicio, sino que muchos usuarios lograron ingresar a ellos pero sus saldos estaban en cero, tanto en dólares como en pesos.

Mirá también:  En busca de financiamiento, el Gobierno toma más de $ 76.000 millones de la Anses

Desde el banco, aseguraron que se encuentran «resolviendo el inconveniente» y que estiman que «en las próximas horas va a estar resuelto».