Rojas adhirió su boleta vecinal junto a la de Santilli y generó polémica

El intendente Arturo Rojas abrió una sede donde vincula su propuesta al candidato del PRO y generó la furia de los candidatos de ese partido.

Lejos del desempeño electoral de 2019 que lo empujó al gobierno necochense bajo el sello de JxC. En las PASO de este año, la propuesta vecinalista de Arturo Rojas (Nueva Necochea) ocupó el tercer lugar en en la contienda entre frentes. Bajo este panorama, los votantes que eligieron alguna de las opciones locales de Juntos en septiembre y no en noviembre (porque no están integrados en la lista ganadora) parecen ser una de las poses favoritas de la ciudad para la segunda etapa de la campaña.

Al menos esta es la idea de instalar un local a pocas cuadras de la ciudad, más precisamente en la Calle 66 entre 59 y 61. La sede tiene un carte del cabeza de lista de Juntos al Congreso, Diego Santilli y a Rojas por el otro. Lo anterior implica al corte de boleta, con la lista nacional y provincial de Juntos y, para la parte municipal con el intendente y encabezada por Ruth Kalle.

Mirá también:  Axel Kicillof implementará el lenguaje inclusivo en toda la administración pública bonaerense

Ante este panorama, el PRO Necochea repudió la forma en la que se aspotó la sede partidista.

En un comunicado dado a conocer este martes por la tarde-noche, enfatizan que «el PRO Necochea se encuentra sorprendido e indignado por la utilización que pretende hacer Rojas de la imagen del PRO. No apoyamos ni avalamos la lista del intendente». Así, en otro párrafo, sentenciaron: «No podemos permitir que el intendente haga uso ilegítmo de nuestro partido y traicione nuevamente a los votantes».

Además deslizan que Nueva Necochea hizo algo similar en Quequén, pero –al ser un electorado más cercano al peronismo– con la lista del Frente de Todos.