Organizan un Juego del Calamar en la vida real

“El juego del calamar” se convirtió este martes en la serie más vista en la historia de Netflix, y su influencia global justificó este récord.

Tal es el fanatismo que ha generado en algunos lugares, que este miércoles se produjo una versión real en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

En la serie coreana, los participantes económicamente desesperados participan en juegos infantiles coreanos para ganar el Premio Millonario. Sin embargo, si pierden, son aniquilados automáticamente.

El Centro Cultural de Corea (KCC) del país de medio oriente organizó la producción y exhibición cuatro de los juegos que muestra la serie. En este caso, aclararon que los participantes no corren riesgos de vida.

La iniciativa se convirtió rápidamente en un éxito, tras el anuncio se inscribieron más de 350 personas, pero solo se permitió la participación de 30: dos equipos de 15 personas.

Mirá también:  Netflix: "Pipa" lidera el Top 10 global de películas de habla no inglesa

El primer juego es “Luz roja, luz verde”, en el que los participantes tienen que avanzar hasta una línea de meta pero sólo pueden hacerlo cuando se dice “luz verde”. Apenas se dice “luz roja” deben quedar totalmente inmovilizados. Si se mueven, son eliminados. En la producción, una muñeca con ojos con láser era la que lo controlaba y un disparo en la cabeza acababa con quien incumplía.

Lo divertido es que los participantes disfrazados de guardias tenían en este caso pistolas de juguete con las que “eliminaban” a quienes perdían.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, expresó Nam Chan-woo, director del KCC.

Mirá también:  Show de Karina en Tandil

Los participantes también se aventuran en el juego de las canicas y deben extraer gráficos de galletas de azúcar sin romperlas.

Otro evento es “Ttakji”, que desafía el uso de cuadrados de origami para reclutar participantes, que deben tirarlos al suelo e intentar darles la vuelta.

Finalmente, los participantes se medirán en el “Juego del calamar”, una especie de quemado en el que atacan y defienden un área.

En vez del premio equivalente a 38 millones de dólares, en este caso, participaron en el traje deportivo verde de la serie y elementos de producción memorables de la serie.