Video: Encuentran 37 kilos de cocaína, un muerto, dos náufragos y un barco a la deriva en el Río de la Plata

Los investigadores aseguraron que los panes de droga llevaban un sello con la imagen del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, más conocido como «El Jefe de Jefes».

Un hombre fue encontrado muerto este viernes junto a un bolso con 37 kilos de cocaína dentro de una embarcación que se encontraba a la deriva en el Río de la Plata, la cual fue detectada luego que el personal de la Prefectura Naval rescató a dos hombres flotando y pidiendo auxilio frente a las costas de la localidad bonaerense de Ensenada, informaron fuentes de la investigación.

Esta mañana personal de la Prefectura Naval Argentina recibió una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua y que había un tercero que estaba desaparecido.

Mirá también:  Un hombre apuñaló a su ex esposa delante de sus hijos y luego se quitó la vida

De inmediato, se inició un operativo de búsqueda y rescate, mediante el cual se logró localizar el cuerpo de un hombre, que, según las primeras investigaciones, podría pertenecer a la persona desaparecida.

Los dos rescatados fueron trasladados con un cuadro de hipotermia, para su atención, al Hospital de Berisso.En el marco de este rastrillaje, la tripulación de uno de los guardacostas de Prefectura, avistó sobre la superficie del agua un bolso color negro, el que fue sacado del agua e inspeccionado, encontrando en, en su interior, 34 envoltorios, que contenían casi 37 kilos de cocaína.

A raíz de lo manifestado por las personas asistidas, se determinó que habían sido trasladados por un amigo en una camioneta hacia un camping de Punta Lara, por lo que, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar y secuestró el mencionado rodado.

Mirá también:  Murieron dos mujeres de 27 y 64 años al derrumbarse una casa en Lomas de Zamora

Los dos rescatados quedaron detenidos en calidad de incomunicados. Interviene en el hecho el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Dr. Ernesto KREPLAK.