Finalmente no hubo acuerdo y el paro de colectivos continúa

Aunque en algún momento de la tarde de este jueves las negociaciones entre la empresa de colectivos y los trabajadores tenían como objetivo levantar el paro que comenzó ayer, finalmente no se llegó a un acuerdo y las medidas obligatorias continuarán indefinidamente.

La empresa depositará el dinero adeudado a los choferes, equivalente al 50% del salario de septiembre. Sin embargo, este último exige el pago de dos depósitos compensatorios acordados desde hace tiempo, y esto último impide la posibilidad de reanudar el servicio público de pasajeros a partir de la mañana de hoy.

Según se informó, el sector patronal había ofrecido cancelar dichos bonos (ambos suman alrededor de $ 34.000) durante la semana venidera, proponiendo una liquidación en tramos, el primero de ellos de $ 7.000, sin embargo, esto no conformó a los trabajadores que decidieron continuar con el paro.

Mirá también:  Los periodistas de TN se informaron con DiarioNecochea esta mañana y dijeron que los necochenses tienen que estar orgullosos

En este contexto, este jueves, habrá una nueva reunión programada para las 10:30 de la mañana, y se espera que también asistan los dirigentes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y los trabajadores.

Ambas empresas buscan una reorganización escalonada del boleto plano. Esperan que el precio sea de 80 pesos este mes, 100 pesos en diciembre, 120 pesos en marzo y 150 pesos a mediados de junio.

Esta posición fue apoyada por el gremio, quienes creen que los boletos de Necochea se han devaluado y son comparados con tarifas de otras ciudades vecinas, como el de Mar del Plata de 60 pesos y el precio del boleto de Tandil de 45 pesos.