Continúa el paro de colectiveros: «sentimos la situación, pero es el sustento de nuestras familias»

El delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) se refirió al reclamo iniciado hace días por los trabajadores de las compañías de transporte de Necochea.

Este miércoles 13 se inició en nuestra ciudad el paro de colectivos, debido a que las empresas estaban debiendo en 50% de los haberes de septiembre, más dos cuotas no remunerativas de $17.000, firmada en la última acta paritaria.

El día 14 las empresas depositaron el 50% restante de haberes de septiembre y dieron un compromiso de pago para el día miércoles de una de las cuotas de $17.000. En el transcurso de la jornada se supo que ese acuerdo no se llevaría a cabo y por tal motivo, el delegado de la UTA, junto con el secretario Adrián Giménez y los trabajadores de las empresas locales decidieron continuar con la medida de fuerza hasta que se haga efectivo el pago.

Mirá también:  Lunes de cielo cubierto y varios días con pronóstico lluvioso

Al respecto, Gastón Santagada expresó a Diario Necochea la necesidad de hacer visible esta situación ya que actualmente unos 120 trabajadores están en riesgo.

Según explicó el delegado, las empresas que nuclean a los trabajadores del transporte local argumentan que no pueden pagar de forma íntegra los sueldos dado que ellos reciben el subsidio de forma desdoblada y que la tarifa actual del boleto se encuentra desactualizada y devaluada totalmente.

En cuanto a este punto, Santagada aseguró que los trabajadores comprenden la situación de la empresa, pero es necesario que se los comprenda a ellos, que desde hace 18 meses vienen cobrando sus haberes en dos cuotas.

Por otra parte, el representante pidió disculpas a la población por lo que ocasiona la suspensión del transporte público, pero remarcó la urgencia y validez de su reclamo. “Sentimos totalmente esta situación, pero estamos reclamando algo importante que es sustento de todas nuestras familias”