Allanamiento en desarmadero de autos robados: siete vehículos secuestrados y un detenido

La detención se realizó en el marco de una investigación por sustracción de vehículos en la vía pública. En el lugar, lograron secuestrar herramientas, vehículos y autopartes que habían sido denunciadas como robadas.

En el marco de una investigación por sustracción de automotores en la vía pública, efectivos policiales de la Comisaría Primera de Necochea establecieron la existencia de un galpón ubicado en calle 78 y 73, en el cual ingresaban vehículos -principalmente camionetas- cuyo inquilino, “trabajaba” únicamente en horario nocturno. Además, se informó que del lugar salían autos llevándose piezas de forma continua.

Por esa razón, se realizó un allanamiento y se encontraron siete vehículos en plena etapa de desguace con corte para la venta de diferentes piezas mecánicas.

En el lugar se encontró:

Mirá también:  Día de los enamorados: Irrumpió en su domicilio rompiendo las ventanas
  • Una Pick Up S10 con patente EYI 093 con secuestro activo de fecha 26/10/2021.
  • Una Vitara 4×4 CAB 477 (H.2) totalmente cortada, con dominios, chasis y carrocería con secuestro activo de fecha 7/10/2021.
  • Una Pick UP S10 con patente EMB 138 con pedido de secuestro de fecha 16/8/2021.
  • Varias piezas mecánicas y cristales grabados de un Renault 11 totalmente desmantelado, con patente AAD 188 y pedido de secuestro activo de la Comisaría Primera de fecha 14/8/2021.
  • Un Volkswagen GOL blanco sin dominio colocado y sin pedido de secuestro, pero con el número del motor y chasis adulterados (tenía la numeración dañada)
  • Un utilitario Citroen C15D sin pedido de secuestro pero con el número del motor y chasis adulterados (al igual que el vehículo anterior mencionado, este también tenía la numeración dañada).
Mirá también:  Cuento del tío en villa balnearia: allanan la casa del sospechoso

Además, se procedió al secuestro de siete rodados, de los cuales cinco poseían secuestro activo y dos los números adulterados. También se secuestraron herramientas de mano y amoladoras.

La Departamental de Necochea informó también que se procedió a la detención de la persona que alquilaba el lugar, quien resultaría ser el autor de la sustracción de los vehículos para su posterior corte y venta ilegal de las autopartes.

En el caso intervino la Fiscalía a cargo del Doctor José Luis Cipoletti, con actuaciones caratuladas como «Robo Automotor Encubrimientos Varios (4 hechos) e INF.ART.289 INC 3ro C.P. (2 hechos).

La Departamental de Necochea decidió mantener en anonimato la identidad del aprehendido con el fin de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan adelante.