La dupla finalizó octava y Capurro se sostiene décimo en el torneo

Un gran fin de semana para el necochense que junto a Mauricio Lambiris disputaron la fecha de pilotos invitados del Top Race logrando ambos un 8° lugar en las finales disputadas el domingo.

La final clasificatoria del Top Race en Buenos Aires inició con la puja entre Azar y Ciarrochi por la punta del pelotón que integraban los 18 autos de la mayor de las divisiones.

En la pelea el primero quedó fuera de pista mientras que se colaba aprovechando la situación Manu Sapag quedándose con la primera posición. Detrás Matías Capurro lograba avanzar y cumplir la primera vuelta en el 9° lugar.

Mientras en la punta del pelotón mandaba Fabricio Persia y era escoltado por Otto Fritzler se produjo un enganche entre el auto de Lambiris y el de Baltazar Leguizamon quien se intentaba evitar el sobrepaso del uruguayo que tenía el auto puesto por dentro en la entrada a la recta principal.

Mirá también:  Riquelme rompió el silencio con una declaración de minuto y medio desde "Boca predio"

Desde el 7° lugar Lambiris realizó el relanzamiento tras la primera neutralización de la carrera, defendiéndose de los ataques del líder del campeonato Diego Azar y sobre el cierre de la carrera una segunda neutralización vuelve a darle la chance de avanzar sin ser productiva al perder la lucha con Hernán Palazzo y caer una posición al 8° lugar.

El relanzamiento dejó a Otto Fritzler como líder tras ganarle la posición a Fabricio Persia, allanando el camino al podio para el joven invitado de Matías Frano quien se quedaba con la victoria de la carrera.

Mauricio Lambiris terminó cruzando la bandera a cuadros en el 8° lugar sumando puntos importantes junto a Matías Capurro que ahora suman un total de 60 y se sostiene firme en el 10° lugar de la tabla que continúa liderando el piloto de Del Viso, Diego Azar.

Mirá también:  La Conmebol recibirá una donación de 50 mil dosis de la vacuna china Sinovac

“No cerramos el día como esperábamos, en realidad teníamos para estar más adelante, Mauricio se había adaptado muy rápido y si bien yo no tuve mi mejor fin de semana igualmente estaba para pelearla. En clasificación la pista nos tocó muy sucia y nos taparon vueltas a los dos lo que nos privó de estar más adelante. Creo que mi clasificación fue la peor del año. En mi carrera me había acomodado bien y hago un trompo en la primera vuelta y me rompen parte de la trompa condicionando el rendimiento del auto en el resto de la carrera. Avanzamos del puesto 13 al 8° en una carrera muy difícil donde chocaron muchos autos, muy friccionada donde tuve varios toques intentando avanzar» apuntó el piloto de Toyota.

Mirá también:  Ramón Díaz será el nuevo entrenador de Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos

Luego agregó que «Mauricio hizo una buena largada y cuando peleaba por estar 5° se le cierra Leguizamon adelante y lo termina tocando y dejando en el 7° puesto. Se estancó bastante y terminamos 8° los dos en las finales, si bien no es malo el resultado por cómo se dieron las cosas el fin de semana, sabemos que teníamos el potencial para estar más adelante. Ahora a trabajar y a pensar en la próxima en San Juan que es un circuito nuevo para mí así que vamos con todas las energías en poder revertir el resultado en la próxima fecha».

La continuidad del calendario para el piloto de Necochea lo tendrá compitiendo por una fecha del campeonato 2021 el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre en el Circuito Internacional de “El Villicum” de San Juan.