Organizaciones ambientales convocan a una marcha en plaza Dardo Rocha

A las 14:00 del viernes 22, integrantes de varias organizaciones sociales y ambientales se movilizarán conjuntamente hasta Moreno Plaza de la Plata y desde allí marcharán hasta la sede del gobierno. En Necochea, la marcha tendrá lugar en la Plaza Dardo Rocha.

La propuesta se replicará en diferentes ciudades de la provincia, entre ellas Necochea, Luján, Baradero y Mar del Plata, bajo el lema“¡Basta de destrucción ambiental en la provincia de Buenos Aires! ¡Los gobiernos son responsables!”

Las organizaciones convocadas incluyen a la figura la Coordinadora BFS (Basta de Falsas Soluciones), Alianza x el Clima Bs As, RAPU (Red de Áreas Protegidas Urbanas) y RENAHU (Red Nacional de Humedales).

En Necochea, la marcha tendrá lugar en la plaza Dardo Rocha a las 14:00 horas. “Ante la situación de colapso ecológico y climático que vivimos, la acción es urgente. Es ahora o nunca. No podemos tolerar más el avasallamiento sobre la naturaleza y las comunidades. Entendemos que en las calles esta lucha es crucial”, afirman desde dichas asambleas. “Basta de desmontes, incendios, rellenos, extractivismo urbano, contaminación industrial, basurales a cielo abierto, agrotóxicos, rectificación de cauces y plataformas offshore en nuestras costas”, exigen de la misma manera.

Mirá también:  Comenzó el juicio penal al ex intendente Horacio Tellechea

Otro de los objetivos de la actividad será elevar al gobernador Axel Kicillof un pedido de audiencia, así como presentar ante el OPDS una serie de denuncias por problemáticas puntuales ante las que no se están tomando medidas desde el Estado.