Comunicado: Guardavidas disconformes con la licitación del Complejo Zeus

La Comisión Directiva de la A.G.N.Q. manifiesta su total disconformidad con respecto al proyecto de licitación del Complejo Balneario Zeus, en cuanto a la relacion de empleo con los Guardavidas, ya que nuevamente queda contemplado que continuará dependiendo de los titulares de las Unidades Turísticas Fiscales de los Balnearios.

«Creemos que es un retroceso absoluto, sobre todo, cuando en ciudades, como por ejemplo Mar del Plata, toda la cobertura y la relación de empleo de Guardavidas a partir de esta próxima temporada pasará a manos de la Municipalidad.

La seguridad es un deber innegable del estado y no puede estar en manos de Concesionarios que no hacen más que precarizar la seguridad, ha quedado demostrado en innumerables ocasiones y se repite temporada tras temporada.

Se han presentado una importantísima cantidad de expedientes, todos estos últimos años, e incluso se han realizado movilizaciones, por la grave desregulación e incumplimientos de estas normativas vigentes, que no hacen más que poner en peligro a la población.

Mirá también:  Marcharon bajo la lluvia para pedir justicia por Ana Rivero

Creemos firmemente que hay que buscar herramientas donde los titulares de los Balnearios, abonen un canon por guardavidas a la Municipalidad para costear los costos de los haberes de los trabajadores.

El 19 de octubre esta entidad gremial que representa a los guardavidas, presentará un proyecto de Ordenanza donde se pueda municipalizar el total servicio de Guardavidas.

Esperemos estar a tiempo de modificar estas normativas, para no tener que lamentarnos más adelante».

Comisión Directiva de la A.G.N.Q.