[Video] un intendente K pidió más obras públicas y se cortó la transmisión oficial

Adrián Maderna, intendente de la comunidad Trelew, sostuvo un micrófono frente a varios ministros del Estado, y su discurso fue interrumpido cuando pidió más inversiones en su ciudad.

En la tarde de ayer ocurrió un tenso incidente en Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de Chubut. Como parte del plan Capitales Alternas, llegó el presidente Alberto Fernández con algunos miembros de su gabinete. Durante la reunión de Ministros, el intendente de Trelew, Adrian Maderna, pidió hablar para una serie de reclamos, pero su discurso fue interrumpido por la transmisión oficial.

“Nosotros vamos a Capital Federal y somos bien atendidos. Estamos agradecidos con el Ministerio de Obras Públicas, pero también necesitamos -en este caso- y hemos presentado dos carpetas a Matías (Kulfas) si por favor me escucha dos segundos. Para nosotros es serio e importante. No pedimos la promoción industrial de los años 70, pedimos medidas que tengan que ver con ventajas competitivas para el sector. Por ejemplo, el sector textil lanero. La metal mecánica. El de servicios. Eso va de la mano con la obra pública”, sostuvo el jefe comunal.

Mirá también:  La Agencia Nacional de Seguridad Vial llegó a Necochea y brindó una capacitación de manejo seguro

Maderna enfatizó, ante la atenta mirada de los principales funcionarios del gobierno nacional, que “no solamente tenemos un 12% de desocupación sino también hay 4% más de subocupación, producto de las políticas neoliberales implementadas, principalmente por los últimos cuatro años de (Mauricio) Macri. Hemos tenido una lucha enorme”.

“Hacemos peronismo, pero tenemos un momento que es delicado. Cuando hablamos del balizamiento del aeropuerto no es un capricho del intendente. Hablamos de 19 millones de pesos que dependen del Estado Nacional, que lo destruyó (Guillermo) Dietrich, pero que nos cansamos de pedirlo. Y no llega, y no llega, y no llega”, agregó.

“Quizá mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido la adecuada para que la ciudad tenga los recursos que necesitamos. No es crítica ni enojo”, continuó Maderna.

Mirá también:  Kicillof: "Precios Cuidados no es solamente un anuncio, debe ser una política permanente"

El dirigente peronista remarcó en la necesidad de “sacar adelante la ciudad de Trelew, que es un eje central en lo político. Sin lugar a dudas que en 25 días no vamos a modificar lo que no se hizo en años. Que hemos tenido lío, hemos tenido lío. Que les paramos los camiones de Desarrollo Social, se los reventamos todos. No me da vergüenza decirlo, porque los combatimos”.

“Tenemos un momento que es delicado, y no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener. Pero Trelew es la madre de las batallas. Esto no es crítica, no es enojo, pero sí pedimos Matías (Kulfas) que se enfoquen en las pequeñas y medianas empresas. Presentamos dos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y quedan en la nada. Simplemente es eso”, reiteró antes de que su voz desapareciera de la transmisión oficial. Segundos más tarde sucedió lo mismo con su imagen.

Mirá también:  Ruth Kalle ganó las elecciones legislativas locales: "gracias a Arturo Rojas que se jugó para armar este partido"

En el canal oficial de YouTube de la Casa Rosada, solo se publicó un video del discurso del presidente Fernández, quien no estuvo presente durante el discurso de Maderna que duró más de seis minutos.