El Gobierno Nacional llega a Necochea para dar a conocer diversos Programas para la reactivación turística

El Gobierno Nacional llega a Necochea para dar a conocer diversos Programas para la reactivación turística.

Será una disertación en donde los principales temas serán: acceso a beneficios impositivos, créditos, tasa subsidiada y servicios con prestadores turísticos Pre Viaje.

Con vistas a la próxima temporada de verano, y gracias a la invitación de la Diputada Nacional Jimena López, el Director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro, brindará una charla a representantes del sector hotelero y gastronómico de nuestra ciudad. El evento se realizará hoy jueves 21 de octubre a las 14 hs., en el Complejo las Barracas del Club del Valle, Salón Dorado.

El objetivo principal del encuentro denominado: “Turismo, desarrollo y arraigo”, es brindar información y acceso a los diferentes Programas Nacionales y Provinciales que se están llevando adelante para la reactivación turística.

Mirá también:  Instituto Rio Quequén ofrecerá charlas informativas sobre las distintas tecnicaturas del año entrante

Son medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia, en este marco se hablará sobre: las líneas de créditos y subsidios destinadas a PyMES, establecimientos gastronómicos y hoteleros, que surgen como respuesta natural por parte del Gobierno para la pronta reactivación de un sector pilar de la economía local.

Otra de las herramientas para el rescate económico del turismo, es el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur); el cual busca dar un sostén económico no reembolsable a prestadores y prestadoras del sector.
Y por último, se detallará el programa «previaje» con el objetivo de que más prestadores de la ciudad, comerciantes, gastronómicos, culturales y alojamientos se adhieran, y luego así, el turista obtendrá el reintegro del 50% del valor de su viaje en crédito.
Por todo ello, es de enorme importancia de que nuestra ciudad cuente con mayor cantidad de actores adheridos a estos distintos beneficios, que posicionan al Distrito de Necochea como un epicentro turístico, lo que indudablemente dinamizará fuertemente la economía.