Informaron al HCD sobre el uso de agroquímicos: solo asistieron 4 concejales

La Dra. Graciela Canziani de la UNICEN, junto al Ing. Claudio Lowy informaron al HCD sobre un estudio de contaminación de suelo y agua cerca de las escuelas rurales, pero solo asistieron cuatro concejales.

El hecho ocurrió el 18 de octubre en la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical). Resultó ser un «gran faltazo».

De los 16 concejales necochenses, solo se hicieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los Concejales Miguel Arana (Frente de Todos), Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) y Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista).

La Comisión recibió a vecinos ambientalistas, la Dra. Graciela Canziani de la UNICEN y al Ingeniero Forestal Claudio Lowy, quien expuso sobre los Agroquímicos Biocidas, que son aquellos cuyo uso no entrañe por su naturaleza, características, prevenciones y recomendaciones, riesgo para la salud humana, flora, fauna y medio ambiente.

Mirá también:  Provincia anunció la reactivación de la obra de calles del microcentro por $14 millones

El «gran faltazo» tuvo repercusión, teniendo en cuenta que se trata de un estudio de contaminación que informa a los concejales a la hora de votar una ordenanza para reglamentar las fumigaciones.