Mar del Plata: descubrió una infidelidad, se pelearon a fierrazos y un bebé terminó hospitalizado

Una joven de 24 años y su hijo de un año y siete meses fueron trasladados al Hospital de Mar del Plata luego de que otra joven de 20 años los golpeara con un hierro al descubrir una infidelidad.

La mujer trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde logró recobrar el conocimiento y dijo que su hijo aún estaba en la casa. El personal de la comisaría quinta se acercó al lugar, rescató al menor, lo trasladó al Hospital de Mujeres y Niños y aprehendió a la agresora.

El hecho ocurrió en la noche del domingo en una casa de José Martí al 3700, cerca del barrio Nuevo Golf. Según fuentes judiciales, la pelea se produjo luego de que la víctima fue a encontrarse con una persona. Sin embargo, la otra joven de 20 años, que mantendría una relación con el ocupante de la vivienda, ingresó al lugar y encontró infidelidad.

Mirá también:  Villa Gesell: mataron a golpes a un joven de 19 años a la salida de un boliche

La Jefatura Departamental informó que ambas mujeres comenzaron a pelear y que la menor de 20 golpeó a la otra mujer con un fierro en la cabeza. Ella quedó aturdida por el golpe, logró salir de la casa, dejar a su hijo adentro, pedir ayuda al vecino y luego se desmayó.

El fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale dijo que «la víctima no pudo dar muchos datos de lo sucedido y no quiso denunciar el hecho, mientras que la agresora va a ser trasladada el lunes desde el Destacamento Femenino a Tribunales para prestar declaración”. Además contó que se le dio intervención a los servicios sociales de la municipalidad.

Según medios locales, la víctima habría salido junto a su bebé de un año y siete meses para hacer trámites, pero volvió antes de lo esperado. Por tal motivo, encontró en la casa que comparte con el padre del menor, a otra mujer en pleno acto sexual.

Mirá también:  Miramar llegó a las 100 muertes por coronavirus

En ese momento, la joven madre habría tomado el fierro amenazando con golpear a su pareja y a la mujer que lo acompañaba. Sin embargo, la amante habría intentado forcejear y arrebatarle el fierro con el que eventualmente habría golpeado no solo a la madre, sino también a su hijo. Fuentes médicas confirmaron que el menor se encuentra estable.

Al menos por ahora, la víctima no quiso instar acción penal alguna. De todas maneras, la agresora fue aprehendida.