Provincia invertirá 518 millones de pesos en rutas y caminos de Necochea y la zona

Imagen ilustrativa.
Las intervenciones beneficiarán a los partidos de Necochea, Lincoln, Arrecifes, Salto, 25 de Mayo, Cañuelas y Exaltación de la Cruz.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de su administrador Hernán Y Zurieta, llevó adelante la firma de siete contratos por un monto que supera los 518 millones de pesos, en el marco del proceso de adjudicación de obras de estabilización de rutas y caminos rurales.

Se trata de mejoras en la red secundaria de tierra del interior provincial, cuyo objetivo apunta a optimizar la conectividad entre localidades y parajes, permitir el ingreso y egreso de alumnos y docentes a los establecimientos educativos, y brindar mayor fluidez en el tránsito de camiones y máquinas agrícolas que utilizan estas vías de comunicación para trasladar la materia prima.

Mirá también:  Alcohol Cero: Proyecto de ley listo para enviar a Legislatura

En Necochea, se realizará la obra de alteo de la Ruta Provincial N° 80, en el tramo que inicia en la localidad de Claraz y que finaliza en  la Estación La Negra, sobre una longitud de 11,5 kilómetros. La intervención será de suma importancia para la estructura productiva de la provincia, ya que constituye la vía natural de salida hacia la Ruta Provincial N° 86 y el Puerto Quequén. Los trabajos de mejoramientos permitirán que la ruta actual-de tierra- tenga óptimas condiciones de transitabilidad.

Al respecto, Y Zurieta manifestó: “Estamos muy felices de poder dar otro paso hacia la concreción de estas obras tan trascendentales para las comunidades bonaerenses”, y añadió: “Con estas siete adjudicaciones vamos a intervenir 97 kilómetros de rutas de tierra y caminos rurales, mejorando la calzada y aportando seguridad vial a través de la colocación de señalización vertical y de la realización de trabajos en alcantarillas”.

Mirá también:  Rojas homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas: “Son un orgullo para cada uno de nosotros”

Cabe destacar que con estas obras, se verán beneficiados los municipios de Lincoln, Arrecifes, Salto, 25 de Mayo, Cañuelas, Necochea y Exaltación de la Cruz.