Cantante local gana el Festival Tango Flores en Buenos Aires

La sexta edición del Festival Tango Flores se realizó del 14 al 24 de octubre en Buenos Aires, el cantor de tango local Miguel Merlo de Quequén participó en la final del certamen de canto y obtuvo el primer puesto.

El tango, género musical Argentino por excelencia, nació durante la década de 1800 en las zonas menos favorecidas de Buenos Aires. Las melodías solemnes de esta música ofrecen al oyente un vistazo a las vidas de los primeros inmigrantes argentinos. El tango llegó a convertirse en el género más popular del país y hoy día es patrimonio cultural de la UNESCO. Uno de sus festivales más importantes se celebra en el Barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, y en la 6ta edición de este reconocido evento que cuenta con un certamen de canto, entre otras actividades, el cantante Miguel Merlo oriundo del barrio Estación Quequén logró obtener el primer puesto.

Mirá también:  Corte programado de energía para el jueves 13

La final del certamen «Floreal Ruiz 2021» en el «Festango Flores» se realizó el pasado 16 de octubre, Miguel Merlo participó representando a nuestra ciudad (Necochea-Quequén), entre un total de 130 inscriptos. Sin embargo su trayecto rumbo al Festival de Flores no fue sencillo, tuvo que competir en 2 semifinales durante 2 meses para llegar a la final en la que se enfrentó a 15 concursantes más de excelente nivel de distintos lugares del país. Esta fiesta contó con la participación del gran Néstor Fabián (actor y cantor de tango) y el pianista José Pepo Ogivieki como jurados de lujo. Gracias a su gran don para el canto resultó ganador del certamen junto a Roxana Rodríguez como representante femenina de la ciudad de Buenos Aires.

Obtuvo el 1er puesto interpretando el tango «No me hablen de ella», ganando así el premio que consta de: grabación y producción integral de dos sencillos con distribución digital en Spotify y otras plataformas digitales gentileza de La Ponchera Récords.