Centenario del Faro, se realizará una gran celebración

Se hará un acto protocolar con autoridades, corte de torta y brindis el día lunes 1ro de noviembre en celebración de centenario del Faro Quequén, además los días sábado 30 y domingo 31 de octubre el faro permanecerá abierto al público para realizar visitas por única vez.

El faro entró en servicio por primera vez un 1ro de Noviembre de 1921 y llegó a convertirse en un icono de las ciudades costeras de Necochea y Quequén, este año está cumpliendo su centenario y el día lunes se llevara a cabo una gran ceremonia en sus inmediaciones.

La celebración comenzara izando el pabellón, como se indicó, se entonará el Himno Nacional Argentino y luego será el momento de los discursos. Para la ceremonia el instituto Browniano y una empresa portuaria colaboraran en la donación de una torta. Además está previsto cantar el feliz cumpleaños, soplar las cien velitas en su honor y compartir un brindis con las autoridades presentes, fuerzas vivas e instituciones.

Mirá también:  IFE: los inscriptos con DNI terminados en 6 y 7 y que posean CBU ya pueden verificar si su trámite fue aprobado

Por la ocasión se reacondicionará la parte externa del faro para que sus clásicas franjas (negra, blanca y negra) sigan brillando como lo vienen haciendo hace un siglo, el propio instituto que donará la torta solicitó pintura para que se realice la obra.

Desde hace ya siete años el faro permanece cerrado al público, pero debido al marco festivo que envuelve a la comunidad por única vez los días sábado 30 y domingo 31 de octubre de las 11 hasta las 17 hs. se abrirán las puertas de sus instalaciones para que las personas puedan recorrer su interior y disfrutar de la imponente vista que se vive en lo alto.

Luego del fin de semana las puertas del faro volverán a cerrarse, Hernán Niño Seeber, jefe de departamento de balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval explicó la razón del porqué las personas no puedan ingresar en ninguna de estas estructuras que se encuentran repartidas en diferentes ciudades de la costa atlántica “El faro tiene un sistema seguro para la gente que trabaja ahí mismo porque está capacitada, pero no para el ingreso de turistas y ante una situación especial no contamos con un ambulancia a disposición” Pero por esta oportunidad se contara con más personal y el equipamiento necesario para que todos puedan ingresar.