Benito Juárez: Se licitó obra que reacondicionará la red de agua potable

Se trata de trabajos de renovación de la red que beneficia a toda la localidad y contará con una inversión superior a los 340 millones de pesos.

La Provincia licitó la obra “Reacondicionamiento del Sistema de Agua Potable en Benito Juárez”, cuyo objetivo es la instalación de una nueva red troncal y la renovación de gran parte de la red secundaria de agua de la zona.

La problemática de la localidad se presenta principalmente en el casco céntrico, donde las redes de distribución de agua potable fueron construidas hace más de 80 años con cañerías de asbesto cemento, generando pérdidas en su capacidad de conducción.

El presupuesto oficial para los trabajos es de $348.073.695.

Al respecto, el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, expresó: “Esta es una licitación compleja porque debemos trabajar no solo en cada uno de los componentes de la red, sino también brindar de forma simultánea el servicio para no llegar a su interrupción”, y agregó que “de esta manera vamos a reemplazar todas las cañerías de este segmento del casco céntrico”.

Mirá también:  Toque de queda: Cómo funcionó en Azul, donde se implementó hace 40 días

Por su parte el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini indicó: “Este reacondicionamiento de la red es una solución muy grande para nosotros, y sucede porque hay un gobierno sensible que está a la altura de las circunstancias, escuchando a los intendentes”.