Buscan a un tripulante que cayó de un barco pesquero frente a Puerto Quequén

Foto archivo.
A unas 73 millas náuticas del Puerto de Quequén se desarrolla una intensa búsqueda en altamar de un marinero de 45 años que había zarpado en un buque pesquero.

Esta mañana desde el buque pesquero “Don Turi” se realizó una llamada al Departamento de Prefectura Naval debido a que uno de sus tripulantes se habría arrojado al mar luego de que este miércoles amaneciera, según las primeras informaciones.

Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda que comenzó con él envió de un guardacostas que partió desde el Puerto Quequén en dirección al buque pesquero, localizado a unas 73 millas náuticas de nuestra terminal portuaria.

Los esfuerzos para encontrar al marinero se intensificaron y, para sumarse a la tarea, se envió otro guardacostas en dirección al buque pesquero minutos después de haber partido la primera embarcación desde nuestras costas, pero esta vez es enviado desde Mar Del Plata.

Mirá también:  Desde este lunes amplían la campaña de vacunación contra la gripe

Según los testimonios, alrededor de las 9 de la mañana, varias embarcaciones que se encontraban en la zona se sumaron en la búsqueda del tripulante en conjunto a la prefectura, sin embargo la tarea de búsqueda se ve afectada por la visibilidad reducida debido a una pesada niebla que cerca la zona donde se encuentra la nave.

La familia del marinero ya fue informada de lo sucedido, según indicaron desde la prefectura naval, mientras el operativo se sigue desarrollando en altamar. En el hecho interviene el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo del Doctor Bernardo Bibel.