Greta Thunberg llamó a la cumbre COP26 «Festival del lavado verde»

Imágen: https://starcommunitycare.com.au/wp-content/uploads/2019/11/greta-thunberg-star-community-care.jpg
El impacto del acuerdo firmado por 20 países se ha visto debilitado por la ausencia de países clave como China. Los activistas suecos están preocupados por la falta de progreso.

Cerca de 20 países firmaron un acuerdo para dejar de financiar proyectos extranjeros de combustibles fósiles, e Italia se unió en el último minuto. Sin embargo, el impacto de la resolución se vio debilitado por la ausencia de países clave como China.

Fuera del enorme centro de conferencias de la COP (Conferencia de las Partes), los activistas ambientales, incluida Greta Thunberg, están planeando protestas a gran escala porque están inquietos por la falta de progreso y, en su juicio, a los eventos de la conferencia.

Después de una breve protesta en el lugar de la cumbre el miércoles, la activista sueca tuiteó que la reunión era un «festival de lavado verde».

Mirá también:  En Necochea se realizará una movilización contra el cambio climático

El jueves, la COP26 se centró en la energía y la transición de los combustibles fósiles a alternativas más ecológicas. Pero al mismo tiempo, una tensa reunión de la OPEP + rechazó el llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de aumentar la producción de petróleo, a pesar de que el presidente incluso presionó por un plan climático más ambicioso en Glasgow.