Argentina el primer país latino con facilidad de pagos digitales

La pandemia del covid 19 cambio el mundo entero, no solo a un nivel de salud y forma de vida, sino también en situaciones cotidianas que tuvieron que dar un giro de 180 grados, fue un pretexto para que la era digital nos alcance a todos, desde niños hasta gente anciana, la pandemia obligó a mucha gente a que se tomen su tiempo para aprender a manejar la tecnología para conveniencia de cada uno.

Billeteras virtuales, transferencias bancarias inmediatas, tarjetas de crédito – débito y programas como la Tarjeta Alimentar, son los grandes cambios que está enfrentando Argentina, donde los medios digitales están ganando más campo que los físicos, tomando en cuenta que de alguna manera las restricciones por la pandemia han cesado y ya se puede realizar todo de manera física, pero aun así todo mundo prefiere usar el banco en el móvil, realizar transferencias, antes que dirigirse a una entidad financiera a retirar su dinero en efectivo, teóricamente pueden hacerlo pasa rápido en un abrir y cerrar de ojos por el medio digital.

Mirá también:  1 litro de leche x mes, Necochea puede

Uno de las creaciones dentro de pandemia que también promovió el uso de estos medios digitales fue la Tarjeta Alimentar, es un instrumento que entrega el Estado Nacional, para que todos tengan acceso a la canasta básica alimenticia, su implementación es automática por lo que no es necesario realizar ningún trámite, va dirigida a madres y padres con hijos de hasta 14 años, también a embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacitadas y madres con 7 hijos o más que perciben pensiones no contributivas, esta tarjeta permite la compra de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Incluso los préstamos pasaron de ser presenciales a crear plataformas netamente virtuales para esta clase de trámites, claramente con todas las medidas de seguridad para con la información de cada usuario. Uno de los más conocidos es Crezu Argentina que es una casa prestamista con un servicio online gratuito y te conecta con las mejores opciones de préstamo, es una de las entidades más confiables en argentina y también uno de los más solicitados, se puede visitar su página https://crezu.com.ar/ y obtener mayor información acerca de sus servicios.

Mirá también:  Argentina acelera el acuerdo con el FMI: aceptaría 10 años de plazo y "condiciones más estrictas"

«Legalmente es el derecho de cualquier ciudadano tener dinero en efectivo, pero es cada vez menos útil, el efectivo es ineficiente para el Estado, terrible cuando hay inflación y te impide crear tu historial crediticio. Además, cada vez más de tus compras diarias pasan en la web. Es más cómodo, más barato y más eficiente usar dinero digital. Por eso creo que va a subir radicalmente», aseguró Pierpaolo Barbieri, CEO (Chief Executive Officer), de Uala.

Según datos del Banco Central (BCRA), por cada 100 extracciones de efectivo que se hicieron el año pasado la cantidad de operaciones por medios electrónicos de pago fue más del doble: 222 en total -un 19% más que en 2019- de las cuales 110 se hicieron con tarjeta de débito, 77 con tarjeta de crédito, 28 con transferencias electrónicas y siete con tarjetas prepagas.

Mirá también:  Llega a Necochea una importante jornada de actualización en vacunas

Estos datos muestran que Argentina es un país que está buscando digitalizarse aún más, puesto que el país presta facilidades para que personas de todas las edades se acoplen.