San Cayetano: se inauguró oficialmente la Fiesta de la Lectura

En horas de la mañana del miércoles, en la sala de Exposiciones del Espacio Cultural, se desarrolló el acto inaugural de la Fiesta de la Lectura, evento organizado por el equipo de Bibliotecarios, Jefatura Distrital y el Municipio local a través de la Dirección de Educación y Cultura.

En sus palabras de bienvenida, el Intendente Gargaglione destacó el hecho de poder disfrutar de la fiesta de manera presencial, “la pandemia nos alteró el normal desarrollo de todas las actividades, y entre ellas una tan importante como la educación”. Seguidamente destacó la tarea de los organizadores.

“Este encuentro cultural, social, literario refleja lo mucho que hacen durante todo el año, es un encuentro que reafirma esos conceptos trabajados día a día en pos de adquirir mayores conocimientos. A seguir trabajando por una educación pública e igualitaria”, culminó.

Mirá también:  Operativo de la Policía Federal en Otamendi por pornografía infantil

A su turno la referente regional de bibliotecarios del Cendie, Sabrina Merialdo agradeció la invitación, destacando la tarea “de llevar la palabra no solo a los chicos sino a los adultos. Quienes trabajamos en las escuelas y estamos convencidos que la educación puede cambiar el mundo, llevamos cuentos, textos, libros a cada rincón donde vayamos       con la esperanza de despertar  en el otro el deseo de leer”, señaló.

Del mismo modo, la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht afirmó que esta  “fiesta ya tiene historia y está siendo sostenida por los bibliotecarios, por Cultura, tanto en la planificación, como en la articulación de las necesidades lectoras. Insto a que estas docentes bibliotecarias, promotores de lectura del Espacio Cultural sigan trabajando en estas jornadas, sostener este ámbito lector es muy necesario para pensar el mundo”.

Mirá también:  Intendente de Balcarce comparó el escenario actual de la pandemia con el de un “conflicto bélico”

A su turno, Manuela Toñanes en nombre del equipo distrital de bibliotecarios señaló: “A los libros uno los elige, los busca, va a ellos porque necesitamos sumergirnos en otras historias, en otros mundos, en otros personajes. Esa historia por un tiempo se apodera de nosotros, somos parte de ella, somos protagonistas. Y a partir de ahí se hacen propios. Cada uno le suma su vida, su experiencia, sus emociones.

Entonces, aunque los libros tienen el mismo contenido para todos, no así el mismo efecto y significado. Y por algo llegan a nosotros. Por eso decimos que LOS LIBROS SALEN A TU ENCUENTRO”.

Las actividades de la fiesta de la lectura comenzaron tal lo programado, con delegaciones de las distintas instituciones educativas participando de talleres, narraciones, y recorriendo los stands de exposición.