Tras 8 días de la desaparición del marinero Prefectura admitió que ‘’no hay novedades’’

A más de una semana del trágico acontecimiento en el buque pesquero «Don Turi» continúa la búsqueda pero de manera «aperiódica»

Roberto Guenchocoy, tripulante del pesquero «Don Turi» cayó al agua el pasado miércoles 3 de Noviembre aproximadamente a las 6:45 de la mañana. Desde ese momento se desplegó un gran operativo enviando un helicóptero y dos guardacostas (a los que en el tercer día se sumó una tercera nave) y llegó a haber casi una decena de buques que prestaron su colaboración en la tarea.

Tras una semana Prefectura Naval admitió que no hay ningún rastro ni indicio de su paradero «No hay novedades» le comunicaron a la prensa «El resultado de la búsqueda sigue siendo negativo». Además, desde la misma fuerza se informó que la búsqueda continúa desarrollándose de manera aperiódica, es decir, con buques de tránsito, propios y también particulares que circulan por la zona.

Mirá también:  Fuerte choque frontal en ruta 88 dejó un muerto

El buque pesquero «Don Turi» ingresó al puerto de Mar Del Plata el pasado viernes 5 de noviembre y allí permanecerá hasta que surjan avances en la investigación que sigue a cargo del Juzgado Federal de nuestra ciudad. La tripulación, compuesta por 12 personas, prestó declaración aunque no se dejaron trascender detalles de lo mencionado.

Según los primeros datos del caso y tras los testimonios brindados, desde Prefectura informaron que el tripulante de 45 años se habría arrojado al mar intencionalmente.

Roberto Guenchocoy es oriundo de Comodoro Rivadavia. Estuvo viviendo en Mar del Plata hasta hace tres años, cuando decidió mudarse a Lobería, su paradero actual. Tiene dos hijas gemelas, de 17 años.