Policía detenido y desafectado por golpear a su pareja: tenía antecedentes por violencia de género

Un policía de 36 años fue detenido y desafectado de la fuerza por golpear a su pareja de 26 años, quien también es madre de su hija menor. Luego de ser identificado, constataron que tenía una suma de antecedentes por violencia de género.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada en el barrio Los Duraznos al 5600, de Mar Del Plata. Allí, una mujer pidió ayuda, marcó el 911 y se hizo presente personal de la comisaría decimooquinta, que detuvo al acusado.

Según un informe de la Jefatura Departamental a la prensa, cuando se identificó al sospechoso se supo que se trataba de un policía. Posteriormente, tras conocer lo sucedido, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En lo que al detenido respecta, las autoridades de la fuerza decidieron destituirlo de su cargo porque a pesar de ser sometido a una investigación que aún se encuentra en una etapa preliminar, tenía antecedentes por un caso de violencia de género anterior en perjuicio de otra pareja.

Mirá también:  Detienen a acusado de violar a su hijastra durante más de un año

Al mismo tiempo, las fuentes agregaron que la mujer golpeada es madre de la hija del acusado, de sólo un año y medio. Por el hecho se inició una causa penal caratulada “Lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género”.