Dónde voto: consultá el padrón electoral para el domingo

El domingo 14 de noviembre los argentinos volverán a las urnas para elegir diputados, senadores y autoridades legislativas locales. Por eso, en esta nota vas a poder conocer la escuela, la mesa y el número de orden para emitir el voto a través del padrón definitivo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En todas las provincias habrá elecciones para la cámara de Diputados. El detalle de bancas que se renovarán según el distrito es el siguiente: Buenos Aires: 35, Ciudad de Buenos Aires: 13, Córdoba: 9, Santa Fe: 9, Mendoza: 5, Entre Ríos: 5, Tucumán: 4, Chaco: 4, Catamarca: 3, Corrientes: 3, Jujuy: 3, La Pampa: 3, Misiones: 3, Neuquén: 3, Salta: 3, San Juan: 3, San Luis: 3, Santa Cruz: 3, Santiago del Estero: 3, Formosa: 2, La Rioja: 2, Río Negro: 2, Chubut: 2 y Tierra del Fuego: 2.

Mirá también:  Encontró a su amigo sin vida en la habitación de un hotel de la villa balnearia

Son ocho las provincias en las que se renovarán senadores: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa (cada una renovará tres bancas).

Las personas que no fueron a votar en las PASO del 12 de septiembre, están habilitadas a presentarse a sufragar el domingo 14 de noviembre.

En el distrito de Necochea, están en juego 10 bancas en el Concejo Deliberante y 3 cargos de consejeros escolares.

Hay ocho listas que competirán en Necochea, y tres de ellas tendrán un solo cuerpo, generalmente llamadas boleta corte. Estos son Nueva Necochea, con Ruth Kalle en la parte superior de la lista), Agrupación Comunal Transformadora, encabezando la lista Juan Pedro Arabarco y el Partido Federal, con Pablo Nosek.

Las otras siete fuerzas también competirán por cargos legislativos en la región, y también con candidatos provinciales y nacionales.

Mirá también:  Qué le piden los empresarios a Alberto Fernández

De los cerca de 85.000 ciudadanos que tienen derecho al voto en la región, 63.708 corresponden a la ciudad de Necochea. Otros 15.375 residentes son de Quequén. Juan N. Fernández tiene 2675 y La Dulce son 1995. Claraz tiene 582 y Ramón Santamarina 549.

¿Dónde voto?

Ingresá tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para saber cuál es tu mesa de votación. ¡Alerta! Hay nuevos lugares de votación y cambios con respecto al último sufragio realizado en 2019.

También podés consultar dónde votar llamando al 0800-999-7237 o enviando un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

La Cámara Nacional Electoral lanzó además un chatbot para responder dudas en cuanto al lugar de votación, los protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar y cómo denunciar en caso de incidentes.

Mirá también:  Lo descubrieron con un auto robado, se bajó y trató de huir a pie

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar al siguiente link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra HOLA. El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la CNE para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.