Formosa: denuncian que se construyen puentes clandestinos para permitir que voten ciudadanos paraguayos

Un vecino de Clorinda, una localidad ubicada en la Provincia de Formosa, capturó el momento en que trabajadores municipales construían un puente sobre el río Pilcomayo, que une a las fronteras de los dos países. Un candidato a diputado nacional presentó una denuncia ante la Justicia electoral. Hubo allanamientos luego de que las imágenes se volvieran virales en las redes sociales y cuestionamientos al gobernador Gildo Insfrán.

Otro escándalo vuelve a rozar al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. En esta ocasión, un vecino de la ciudad de Clorinda capturó el momento en que trabajadores municipales construían un puente clandestino en la frontera con Paraguay para permitir el paso de ciudadanos extranjeros en las elecciones legislativas de este domingo.

Estas imágenes circularon en las redes sociales y un candidato a representante nacional de Juntos por Formosa Libre presentó una denuncia ante la justicia electoral. El viernes por la tarde se realizó un allanamiento y ordenaron una serie de medidas para esclarecer la situación.

Mirá también:  Putin anunció envíos regulares a la Argentina de vacunas Sputnik V

Todo comenzó a partir de un video que grabó con su celular Alejandro Conde, quien enseguida lo subió a su cuenta en Facebook. «Me acabo de retirar de ese lugar donde empleados de la municipalidad y vehículos oficiales, estaban presente en un paso clandestino conocido popularmente como Paso Samaniego, que hace referencia al intendente de Nanawa que vive en la orilla del frente», transmitió el vecino mientras en las imágenes se ve un predio que da la zona de frontera.

Al viralizarse el caso en las redes sociales, el candidato a diputado nacional y ex juez federal Fernando Carbajal radicó una denuncia ante el juez federal de Formosa Pablo Morán, quien a pedido de la fiscalía ordenó el allanamiento del predio donde se estaba construyendo el puente clandestino.