Hay alerta meteorológico por tormentas para Necochea y la zona

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas fuertes para este sábado a la tarde, en Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos. Cómo estará el clima el domingo de elecciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas y fuertes ráfagas para la tarde de este sábado. Las temperaturas se mantendrán cálidas y el clima mejoraría el domingo.

Este sábado inició con vientos intensos, de unos 31 kilómetros por hora desde el norte pero con ráfagas por encima de los 50 km/h. Según el pronóstico, el cielo estará nublado y se sentirá el calor hasta la tarde, cuando se esperan fuertes tormentas, con una temperatura máxima de 26°.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta amarilla para Necochea y la región, que tendrá vigencia durante esta tarde. Concretamente, el aviso abarca a Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Mirá también:  Los servicios bancarios y de tarjetas de crédito lideraron las denuncias de la OMIC en Necochea durante febrero

De acuerdo al informe diario, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

“El área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.”, señala el parte.

Recomendaciones para el alerta amarillo:

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.