Hay alerta meteorológico por tormentas para Necochea y la zona

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas fuertes para este sábado a la tarde, en Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos. Cómo estará el clima el domingo de elecciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas y fuertes ráfagas para la tarde de este sábado. Las temperaturas se mantendrán cálidas y el clima mejoraría el domingo.

Este sábado inició con vientos intensos, de unos 31 kilómetros por hora desde el norte pero con ráfagas por encima de los 50 km/h. Según el pronóstico, el cielo estará nublado y se sentirá el calor hasta la tarde, cuando se esperan fuertes tormentas, con una temperatura máxima de 26°.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta amarilla para Necochea y la región, que tendrá vigencia durante esta tarde. Concretamente, el aviso abarca a Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Mirá también:  Importante arregló se efectuó en la planta de bombeo cloacal de 103 y 30

De acuerdo al informe diario, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

«El área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.», señala el parte.

Recomendaciones para el alerta amarillo:

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.