Alberto Fernández votó en Puerto Madero: «La democracia siempre se celebra y cada vez que la Argentina vota es importante»

Minuto a minuto de la votación de los principales candidatos
El presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana que “la democracia siempre se celebra y cada día que la Argentina vota es importante”, tras emitir su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Alicia Moreau de Justo al 1400, en el barrio de Puerto Madero, donde concurrió acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez.

Máximo Kirchner, afirmó hoy que las medidas tomadas por el Gobierno nacional tras el resultado de las PASO no fueron para revertir el resultado de una elección, sino que son «consecuencia de las políticas económicas implementadas por el macrismo» y de la pandemia de coronavirus, luego de emitir su voto en la ciudad de La Plata.Al ser consultado sobre los resultados de estas elecciones generales legislativas, el diputado señaló: «No hago futurología, la gente se tiene que expresar y después en tranquilidad los fiscales harán su trabajo y contarán los votos».

Tras votar pasadas las 8.30, Máximo Kirchner contó que durante el día se reunirá «con compañeros y compañeras para recorrer los lugares de votación y acompañar a los fiscales, los que están trabajando mucho».

Mirá también:  Sergio Massa junto a Alberto Fernandez en Malvinas Argentinas

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich destacó hoy que «elegir a quienes nos gobiernan» es «un privilegio» al que no va a «renunciar», tras votar en una escuela de la ciudad bonaerense de Junín.

El legislador se pronunció de este modo en su cuenta de la red social Twitter, donde difundió una foto que lo muestra introduciendo el sobre en la urna.

«Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar», escribió el senador nacional.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), había dejado un mensaje en el mismo sentido en la misma red social tras votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

En esa oportunidad, sostuvo: «¡Ya voté!. Es muy importante que hoy todos vayamos a votar. Yo ya lo hice. No ir es rendirse, no nos rindamos».

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, manifestó hoy que las elecciones generales legislativas de hoy representan «la gran decisión de todos los argentinos» para «elegir sobre las cosas importantes que nos va a pasar», tras votar en una escuela del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

Mirá también:  Control de tránsito a la entrada y salida de las escuelas

Fernández, quien votó pasadas las 8, sostuvo que «en esta elección hay una competencia real y la gente sabe que su voto vale y lo representa».

«En esta elección hay una gran decisión de todos los argentinos para elegir sobre las cosas importantes que nos va a pasar», dijo el ministro en declaraciones a C5N.

Asimismo, destacó que «ir a votar temprano permite luego usar el tiempo de la mejor manera».

«La primaria para nosotros, para nuestra lista, no tenía mucho sentido, era sosa, era insípida porque no tenía competencia, pero ahora sí hay competencia con las otras listas», destacó el funcionario.

La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró hoy que «va a ser un buen día si todos los argentinos van a las urnas, porque es su derecho a expresarse», al emitir su voto en la Biblioteca Nacional.

Mirá también:  Massa recibió a otro grupo de sindicalistas para analizar el proyecto sobre Ganancias

En ese sentido, la exgobernadora bonaerense añadió: «Hoy los políticos no hablamos, habla la gente».

«La expectativa es que la mayor cantidad posible de argentinos vaya a votar. El día de hoy va a ser un buen día si todos los argentinos van a las urnas, porque es su derecho a expresarse y hablarle a los políticos», remarcó Vidal, quien contó que integra el equipo de fiscalización de su fuerza.

«Somos fiscales generales y como tales lo que hacemos es acompañar a nuestros fiscales acercándoles las viandas», dijo sobre lo que haría durante la mañana, pero aclaró que el resto del día lo pasaría en familia.

La candidata fue consultada también por sus expectativas sobre cuándo se conocerían los resultados de estos comicios, y observó que «al haber menos boletas en competencia debería ser más rápido» el escrutinio.

«Ojalá tengamos los resultados bien temprano así todos abemos cuáles fueron y no estiramos los tiempos», indicó.

Con información de Télam.