Baradel pide aumento salarial para los docentes tras las elecciones

El secretario general de SUTEBA reclamó un incremento salarial «por encima de la inflación’’ para los docentes, pero también para jubilaciones mínimas y el salario mínimo vital y móvil.

Roberto Baradel, en declaraciones radiales, reclamó un aumento salarial para los docentes con la intención de ‘’recomponer el salario y estar algunos puntos por encima de la inflación»

Su declaraciones llegan apenas dos días después de las elecciones, en donde el gobierno perdió por más de 8 puntos «ésa es una de las tareas que tiene pendiente el Gobierno para sacar a la cantidad de argentinos que están por debajo de la línea de pobreza. Hay que discutir aumento de jubilación, del salario Mínimo, Vital y Móvil, discutir para adelante paritarias» sostuvo el dirigente.

En relación a la convocatoria a la paritaria docente, ratificó que el aumento «ya estaba pautado en la Provincia de Buenos Aires en diciembre», y aclaró que la readecuación a nivel nacional del piso salarial fue acordado la semana pasada.

Mirá también:  UDOCBA convocó a la suspensión de clases para mañana

Destacó que «Con las autoridades nos volvemos a reunir en las primeras semanas de febrero porque la inflación de diciembre recién la tenemos el 15 de enero».

Además, en sus declaraciones se observan las claras críticas a la gestión de Cambiemos y de María Eugenia Vidal, con la que mantuvo fuertes enfrentamientos por las paritarias, al pedir la necesidad de «recuperar los niveles de 2015».

Terminó su comunicación radial manifestando que «Hay que encontrar las estrategias necesarias para mejorar la inflación, ante el aumento de precios permanente’’