Se hacían pasar por personal de la Fiscalía para extorsionar, fueron detenidos

En Balcarce, dos jóvenes se hicieron pasar por ayudantes de la Fiscalía, exigieron $100 mil a la víctima para no ‘’armar’’ una causa judicial. Se los interceptó en un operativo.

Anoche, en la Estación Policial de Balcarce, una mujer ingresa y realiza una denuncia, informando que estaba siendo extorsionada por personas que, haciéndose pasar por personal de la Fiscalía, exigían a la víctima $100 mil para no ‘’armar’’ una causa judicial contra su sobrino.

Tras asentarse la denuncia, el personal policial montó un operativo encubierto para intentar dar con los implicados. Para lograrse, se acordó un falso encuentro para hacer entrega del dinero.

Los dos delincuentes llegan a la zona custodiada por efectivos y, al advertir la presencia policial, intentan darse a la fuga, siendo interceptados y reducidos en calle 31 y Chacabuco. Los efectivos aprehenden e identifican a los sujetos, que contaban con 19 y 21 años respectivamente.

Mirá también:  Distintas organizaciones denuncian la requisa de Gendarmería realizada a jóvenes en Mar del Plata

En su poder tenían un teléfono celular y un handy, elementos que utilizaron para cometer el ilícito y que fueron secuestrados.

Los jóvenes fueros llevados ante la justicia, la cual dispuso que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.