Debut del piloto necochense Franco Boncuero en Top Race Series

El 19, 20 y 21 de noviembre el Top Race Series visitará por primera vez el circuito de San Juan en Villicum en donde se empezarán a definir los candidatos al título en la parte final del campeonato 2021.

Sin dudas ha sido un muy buen año para Franco Boncuero dentro de la categoría nacional y donde en esta instancia final, y después de mostrar un gran potencial en el Top Race Junior, decidió dar el salto al Series junto al SJRacing. Este circuito será un gran desafío para el piloto del auto 64 ya que deberá trabajar en conjunto al equipo para establecer la mejor puesta a punto.

La pista presenta una extensión 4254 metros, 11 curvas de diferentes características haciendo más atractivo el espectáculo sobre ruedas, generando muchas oportunidades para el sobrepaso. «De cara a lo que va a ser la incorporación al TR Series las expectativas son buenas, pudimos entendernos rápidamente con el equipo en las 4 competencias del Junior, más allá de que la suerte nos jugó una mala pasada sin permitirnos redondear un resultado final, el rendimiento en lo previo a cada competencia nos permitió estar siempre dentro de los 5», señaló Boncuero.

Mirá también:  River perdió con Banfield y podría complicar su clasificación

“Esperamos que mi adaptación a este auto con más potencia y más carga aerodinámica sea rápida para poder empezar a trabajar con la puesta a punto y ser protagonistas. En lo que respecta al circuito, estoy entusiasmado, es un desafío importante ir con un auto que no conozco a un circuito del que no hay referencias, y que además es de los más técnicos del país, así que va a ser muy importante poder aprovechar cada salida a pista para ir tomando referencias»

«Agradecer a todos los auspiciantes, a todo el grupo de gente del SJ Racing, y a Hector Mercado que son quienes me allanaron el camino para poder estar en el Top Race», sentenció.

La próxima fecha de definición será el 17, 18 y 19 de diciembre en Concepción de Uruguay.